tags: , , AVES Politics

Steve King y los perros

Compartir este:

El congresista republicano de Iowa, Steve King, tiene una impresionante combinación de boca y pata cuando de hablar de los inmigrantes se trata. Siempre que dice algo al respecto, mete la pata. Y también tiene una gran debilidad de comparar a los inmigrantes con animales.

En un evento de su campaña de reelección en Iowa, King, vicepresidente del subcomité de Inmigración de la Cámara Baja, comparó a los inmigrantes con perros al hablar de cómo Estados Unidos debe seleccionar a los inmigrantes que ingresan al país. Es como escoger un perro de caza entre una camada, dijo. Hay que escoger a los mejores según las necesidades que se tengan.

No es la primera vez que King compara a los inmigrantes con animales. Hace un tiempo, abogando por la electrificación de una barda en la frontera, dijo que podía hacerse “con una carga de corriente que no mate a nadie”, pero que ahuyente a las personas. “Hacemos eso con el ganado todo el tiempo”, declaró.

Es el mismo congresista que ha indicado que leyes como la SB 1070 de Arizona no resultarán en el uso de perfiles raciales por parte de los agentes del orden porque éstos tiene un “sexto sentido” para identificar indocumentados y que esto es posible a través de “indicadores” como los zapatos, la ropa, el acento al hablar y el tipo de arreglo personal.

En momentos en que los republicanos aseguran que intentarán cortejar el voto latino de cara a las elecciones de noviembre, el comentario de King es un fresco recordatorio de quiénes han controlado el mensaje migratorio de los republicanos por los pasados años y de por qué ese partido tiene una cifra de aprobación tan baja entre los votantes latinos.

King, por cierto, apoya la candidatura presidencial de Mitt Romney.

Lo triste del caso es que ninguna figura republicana, ni siquiera los hispanos republicanos que han sido reclutados para convencer a los votantes latinos de apoyar a Romney en noviembre, han denunciado los comentarios de King quien una vez más prueba que es el único que realmente necesita un bozal.