tags: , Comunicados

Nuevas estadísticas del Center for American Progress sobre el impulso económico del Dream Act

Compartir este:

Hoy, el Center for American Progress (CAP) publicó nuevos datos sobre los beneficios económicos a los estados y a las industrias si es aprobado el Dream Act. Las estadísticas incluyen incrementos estimados en el PIB a nivel estatal y federal, además de ofrecer un desglose de los trabajadores elegibles para DACA en Estados Unidos en determinadas industrias.

“Aprobar el Dream Act es lo correcto, y también es en el interés económico de nuestro país”, dijo Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice. “Estas estadísticas dejan en claro, una vez más, que los Dreamers ya son estadounidenses. Trabajan y contribuyen exactamente igual que tú. Es hora de que el Congreso les otorgue la tranquilidad que merecen y apruebe el Dream Act antes de fin de año”.

Las estadísticas estado por estado calculan un incremento anual del PIB, así como otros aumentos atribuidos a un “Logro Educativo” de los Dreamers. Esto se refiere a un incremento en el producto interno bruto que resultaría de la mitad de la población inmediatamente elegible en cada estado que logre el estatus de residente permanente, tras cubrir requisitos educativos, ya sea completando un título o dos años de una licenciatura.

Encuentre las nuevas estadísticas aquí.