tags: , Análisis

La Semana en Inmigración: La tragedia de migrantes en Ciudad Juárez, otro triste reflejo de un resquebrajado sistema migratorio  

Compartir este:

►El incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez, que cobró la vida de 39 migrantes, ocupó la atención de la prensa en español plasmando el drama de los migrantes, desde las razones que los llevan a abandonar sus países; el trato cruel y las vicisitudes que enfrentan en su travesía hacia Estados Unidos; así como el obsoleto sistema migratorio estadounidense que complica y, en muchos casos, pone fin a los sueños de esos migrantes de una mejor vida para ellos y sus familias.

►De hecho, diversos medios reportaron cómo las políticas migratorias de disuasión y mano dura de Estados Unidos han generado presión en la frontera convirtiéndola literalmente en una bomba de tiempo.

►Los familiares de los fallecidos piden justicia para sus muertos; las autoridades mexicanas buscan culpables; y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide una completa investigación sobre el siniestro.

►Mientras, Estados Unidos ofrecerá permisos humanitarios a los sobrevivientes para que puedan recibir atención médica de este lado de la frontera.

La Semana en Inmigración es un servicio de America’s Voice en Español.