tags: , , Análisis

La semana en inmigración

Compartir este:

 

  • El presidente Biden extiende y amplía el TPS para los venezolanos
  • También agiliza la concesión de permisos de trabajo a ciertos migrantes
  • Y toma medidas para manejar el arribo de más migrantes a la frontera, entre esas, sumar 800 militares adicionales y acelerar las deportaciones bajo el Título 8

►El presidente Joe Biden extendió y redesignó el TPS para los venezolanos que para el 31 de julio de este año o antes ya vivían en Estados Unidos girando la protección de la deportación y los permisos de trabajo por otros 18 meses, y aumentando la cifra de beneficiarios de 242,700 al presente, a casi medio millón de personas.

►Líderes comunitarios, activistas y políticos demócratas le han pedido a Biden que, ante la falta de una reforma migratoria, use sus poderes ejecutivos para implementar programas que protejan a migrantes de la deportación y les conceda permisos de trabajo. Uno de esos es el TPS, así como los permisos humanitarios o libertad condicional (parole).

►Asimismo, el gobierno de Biden agilizará la concesión de permisos de trabajo a ciertos migrantes. “A partir del próximo 1 de octubre, se tramitarán las solicitudes de documentos de autorización de empleo presentadas por migrantes indocumentados en libertad condicional -y que además hayan concertado la cita a través de la aplicación CBP One- en un plazo de 30 días, en lugar de los 90 días contemplados hasta ahora”, escribió Agencia EFE vía La Opinión.

►Y ante el arribo de miles de migrantes a la frontera con la esperanza de solicitar asilo, el gobierno de Biden tomará una serie de medidas, reportaron medios en español, incluyendo el envío de 800 militares adicionales a la franja que se suman a los 2,500 Guardias Nacionales ya desplegados. Asimismo, se contemplan deportaciones aceleradas y otras sanciones bajo el Título 8.

La Semana en Inmigración es un servicio de America’s Voice en Español