tags: , Comunicados

La cadena EstrellaTV se une a los Dreamers en la entrega de Premios de la Radio; urge al Congreso a aprobar el Dream Act

Compartir este:

Cantantes y personalidades de la televisión se suman a la campaña Defend Our Dreams para enfatizar la urgencia de aprobar un proyecto de ley Dream Act limpio antes de que finalice este año

Los Angeles, CA – El apoyo a un proyecto de ley que conceda una vía a la ciudadanía para los Dreamers va en aumento, y esta vez celebridades alzarán sus voces en la entrega de Premios de la Radio de EstrellaTV solicitando al Congreso que proteja a los jóvenes inmigrantes.

La cadena de televisión en español, que es parte de LBI Media, es la más reciente organización en apoyar la Campaña Defend Our Dreams que aboga por la aprobación de un proyecto de ley Dream Act limpio y libre de medidas que frenen su avance antes de que concluya este año.

“Como miembros de la campaña Defend Our Dreams le damos la bienvenida al apoyo de EstrellaTV y de los Premios de la Radio para elevar este importante asunto durante este espectacular evento televisado”, declaró Cristian Ávila, coordinador nacional de participacion cívica de Mi Familia Vota. “Esperamos que este homenaje especial a nuestra comunidad latina, llevado a cabo en un escenario tan prominente y en colaboración con estos talentosos artistas, enfatice las terribles consecuencias de la inacción y urja al Congreso a aprobar el Dream Act antes de que termine este año”, agregó Ávila.

Consistentemente los Premios de la Radio ha sido el programa con los más altos niveles de audiencia de la cadena EstrellaTV durante el año y es la única entrega de premios que honra, celebra y reconoce a la música regional mexicana en Estados Unidos, que sigue siendo el género de mayores ingresos en la música latina.

“Nos honra elevar el trabajo de la campaña Defend our Dreams y sabemos que para nuestra comunidad latina las acciones dicen más que las palabras”, dijo Marco Antonio González, vicepresidente de Relaciones Públicas y Asuntos Corporativos de LBI Media. “Nos solidarizamos con los Dreamers y hacemos eco de lo expresado por los líderes de nuestra comunidad sobre la necesidad de presionar al Congreso por una decisión final en torno al Dream Act antes de que termine este año”, sostuvo González.

“Esta noche simboliza un luminoso rayo de esperanza en una situación sombría. Nos sentimos alentados por esta asociación con EstrellaTV, pues nos permitirá hacer tomar conciencia a un público más amplio y permanecer firmes en nuestro compromiso de lograr la ciudadanía y la protección para los jóvenes inmigrantes, y continuar la lucha para proteger a nuestras comunidades. Agradecemos a la cadena por esta oportunidad única y por abogar por la seguridad y la protección de nuestras familias”, dijo Cristina Jiménez, Directora Ejecutiva y cofundadora de United We Dream.

La reciente decisión del gobierno de Trump de terminar el programa DACA ha creado una situación de emergencia para miles de jóvenes inmigrantes en todo el país. El Congreso debe moverse ahora rápidamente para resolver este asunto antes de fin de año, y proteger a los jóvenes Dreamers de la posible deortación. Esta nefasta decisión ha sido criticada por numerosos grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes, líderes de pequeños negocios y compañías del sector privado.

De acuerdo con una reciente encuesta de Quinnipiac, existe amplio apoyo para los Dreamers entre los estadounidenses, incluyendo republicanos – 88 por ciento y 79 por ciento, respectivamente.

Premios de la radio transmitirá en vivo en la cadena EstrellaTV desde el teatro Dolby en Hollywood, California, el jueves 9 de noviembre a las 8pm PST/ 7C. Sintonice usando las etiquetas #PremiosdelaRadio y #SomosDreamers para seguir la conversación y ver en tiempo real las actualizaciones en medios sociales.