tags: , , Análisis

El rostro humano en inmigración

Compartir este:

Para muchos migrantes la situación no cambia del todo una vez que están aquí, luego de pasar por infinidad de situaciones de peligro a lo largo de su travesía desde sus países de origen. Ahora mismo, cientos de familias pernoctan a la intemperie en las calles de ciudades donde han sido enviados, como Chicago, donde el frío de la temporada empieza a causar estragos. Otros desisten y consideran que el llamado “sueño americano” simplemente no existe.

►“Está un poco complicado, ¿sabes? estar acá afuera, sabiendo que estás pasando mucho frío. Y la verdad es que estamos muy necesitados, más que todo. Y no queremos incomodar al país tampoco”: Manuel Badell, migrante venezolano viviendo en las calles de Chicago. “Es muy duro ese frío en el piso, a veces no hay nada que lo ataje”: Sergio González, migrante de Colombia.

Noticias Telemundo “Es muy duro ese frío”: el invierno complica la crisis migratoria en Chicago y enfrenta a autoridades

►“El sueño americano ya no existe. Aquí no hay nada para nosotros. No sabíamos que las cosas iban a ser tan difíciles. Pensaba que el proceso era más rápido”: Michael Castejón, migrante venezolano.

Yahoo Noticias Una familia de emigrantes regresa a Venezuela y más abandonan Chicago en vísperas del invierno: ‘El sueño americano ya no existe’

►”Alegamos que esta acusada intentó enriquecerse atacando a individuos de nuestras comunidades de inmigrantes vulnerables mientras intentaban cumplir con los requisitos federales”: Eric González, Fiscal del Distrito de Brooklyn. “Como se alega, Zoya Shamilova atrajo a personas vulnerables con promesas de servicios legales más baratos mientras navegaban por el proceso de inmigración. Como una loba vestida de oveja, se la acusa no sólo de robar a sus víctimas con el pretexto de legitimidad, sino luego amenazó sus medios de vida cuando comenzaron a cuestionar su plan”: Iván Arvelo, agente especial a cargo de investigaciones de seguridad nacional, en Nueva York.

Telemundo 47 ‘Una loba vestida de oveja’: acusan a paralegal de Brooklyn de defraudar a inmigrantes