tags: Análisis, AVES Politics

Campaña 2020 de Trump: Más de lo mismo: crueldad, hipocresía y fracaso

Compartir este:

“Excepto que esta vez, el pueblo estadounidense sabe qué esperar y no se deja engañar por las falsedades y el alarmismo de Trump”

Washington, DC – Esta noche, Donald Trump lanzó su campaña de reelección alimentada por una falsa sensación de éxito. Mientras una crisis humanitaria causa estragos en nuestra frontera sur, fabricada y agravada por las fallidas políticas del mandatario y su gobierno, el presidente entró en contacto con aquellos pocos que aún lo apoyan prometiéndoles llevar a cabo políticas más deshumanizantes y destructivas, enfocadas en inmigrantes y sus familias. Con la amenaza de deportaciones masivas, separación de familias, caos y más acciones inhumanas, parece que Trump seguirá el mismo camino del odio y la xenofobia que le hizo perder a los republicanos la Cámara de Representantes en las elecciones de medio periodo de 2018.

Como lo dijo Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, en un artículo de opinión publicado por USA Today: “Él quiere que los votantes se enfoquen en culpar ‘al otro’, a fin de mantenerlos apartados de temas centrales —como el cuidado de la salud, seguridad en las jubilaciones, salarios justos y demás— que favorecen los demócratas. Llena los bolsillos de sus superadinerados amigos, saquea los del estadounidense común y señala a los inmigrantes morenos y negros. No es más que el uso estratégico del racismo al servicio de la plutocracia”.

Ante la crueldad de Trump, los trabajadores indocumentados que limpiaron sus casas, alimentaron a sus invitados, hicieron sus vinos y atendieron sus hoteles, sirvieron como recordatorio de la hipocresía del presidente mientras daba inicio a su mitin en Orlando. A pesar de que ataca implacablemente a los inmigrantes, Trump niega la realidad de los trabajadores indocumentados explotados en sus propios negocios alrededor del país que han hablado valientemente para revelar la verdad. Los mismos trabajadores que explota y desecha hoy se enfrentaron a Trump y exigieron una reforma migratoria patra los 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

También, America’s Voice dio a conocer anuncios de radio y digitales en Florida que explican precisamente eso: la crueldad, la hipocresía y el fracaso abyecto de Trump.

De acuerdo con Pili Tobar, Subdirectora de America’s Voice:

“Lo que vimos esta noche fue el mismo despliegue xenófobo y cruel que hemos visto en los primeros dos años y medio de la presidencia de Trump, y es lo que seguiremos viendo en tanto nos acercamos a las elecciones de 2020. Mientras Trump pregona su éxito, niños siguen siendo arrancados de sus familias, migrantes que buscan refugio son enjaulados, y hombres, mujeres y menores de edad están muriendo. Mientras la situación empeora, el gobierno de Trump se apoya en las mismas y desgastadas políticas de disuasión que crean situaciones peligrosas, y no hace nada para resolver la violencia y el peligro que obligan a los migrantes a huir.

Apenas la semana pasada, el presidente Trump puso en riesgo la estabilidad de la economía estadounidense al amenazar con imponer tarifas arancelarias contra México con la idea de exportar su crueldad; hoy amenazó con deportar a millones y anunció que no daría más ayuda a Centroamérica; y mañana continuará ignorando los deseos del pueblo estadounidense de lograr soluciones reales que resolverán asuntos migratorios y de refugiados, El mandatario anunció esta noche lo que ahora ya sabemos de él: que está a toda marcha con su agenda antiinmigrante, con la cual prefiere el caos a las soluciones, la división a la unidad, así como su discurso de siempre, en lugar de vidas humanas”.