tags: AVEF, Press Releases

Tras los más recientes comentarios de Trump que deshumanizan a los inmigrantes, los estadounidenses esperan que haya cordura y sentido común

Share This:

Los más recientes comentarios de Donald Trump culpando, deshumanizando y convirtiendo en “lo otro” a los inmigrantes es un desafortunado recordatorio de la visión que del mundo tiene este presidente y es, asimismo, un adelanto de la fea política del miedo que veremos emanar de la Casa Blanca y de los candidatos republicanos a través del ciclo electoral.

A continuación compartimos el comunicado de Matt Hildreth, Director Político de America’s Voice, al respecto:

A lo largo de su candidatura y de su presidencia, Donald Trump ha tratado de atizar el miedo y dividir a los estadounidenses. Ahora, su fea retórica ha sido adoptada completamente por el Partido Republicano e integrada a su manual político para las elecciones intermedias.

La adopción republicana de políticas detestables, como la maniobra de utilizar autobuses para la deportación, está contaminando nuestro discurso público, el que a su vez tiene un efecto tóxico en nuestra vida diaria.

Conforme nos acercamos a las elecciones intermedias, se espera que este tipo de alarmismo antiinmigrante y esa forma de despreciar al “otro” sea el tema dominante de la Casa Blanca y de muchos candidatos republicanos alrededor de Estados Unidos. Esos candidatos quieren que creamos que nuestro aspecto o nuestro origen importen más que lo que somos como personas. Es una idea que va contra el propio tejido social de nuestro país.

Ya basta. Todo estadounidense, independientemente de su estatus migratorio, debería esperar cordura y sentido común por parte de los funcionarios electos de nuestro país.