tags: Comunicados

¡Ya Basta!…Nuevo video de America’s Voice critica redadas residenciales del DHS

Compartir este:

30/07/09 a 10:22am

Acciones a través del país piden un alto a medidas individuales sobre aplicación de leyes y demandan que la Secretaria del DHS, Janet Napolitano, centre su atención en un plan de reforma migratoria integral.

Washington, DC – En el marco de diversos reportes críticos de las tácticas de aplicación de leyes migratorias y de detención empleadas por el Departamento de Seguridad Interna (DHS), America’s Voice dio a conocer hoy un nuevo video crítico de las redadas migratorias residenciales comunes durante la gestión del presidente George W. Bush que han sido condenadas por violar derechos básicos constitucionales de personas a través del país.

Ayer Nueva York y Los Ángeles fueron escenario de manifestaciones de activistas de grupos base condenando las tácticas del DHS. Acciones similares tendrán lugar a través del país en las próximas semanas.

Para ver el video, visite la siguiente dirección:   www.AmericasVoiceOnline.org/Enough

“A través de país las comunidades están cada vez más frustradas, y con razón, porque el DHS ha continuado con las mismas controversiales y poco efectivas prácticas de aplicación de leyes  migratorias de la era de Bush”, declaró Adam Luna, director de asuntos políticos de America’s Voice.

“El presidente Obama prometió una nueva forma de abordar nuestra política migratoria, pero los recientes desarrollos apuntan a una brecha entre su promesa de cambio significativo y el compromiso real del DHS de concretar esa promesa”, agregó Luna.

El nuevo video se basa en un reciente estudio sobre las redadas residenciales conducidas por elementos de la Oficina de Inmigración y Controles Aduanales (ICE) y preparado por la Escuela de Leyes Benjamín N. Cardozo, de la Universidad Yeshiva. El estudio encontró que por varios años los agentes cometieronviolaciones constitucionales en la conducción de los operativos, entre ellas, ingresar en los hogares sin las órdenes judiciales de rigor y detener personas sin otras razones que su apariencia racial o étnica o su conocimiento limitado del inglés.

Aunque hay que reconocer que el DHS ha implementado algunos cambios en sus prioridades de aplicación de leyes y ha limitado las redadas residenciales de la forma en que se condujeron durante la gestión de Bush, la agencia no ha investigado  los alegatos presentados en el reporte. En una respuesta por correo electrónico al diario The New York Times, el DHS sólo defendió la labor de los agentes de ICE.

Luna agregó que “sólo imaginen las peticiones para que se investiguen o se señalen culpables si los afectados fueran ricos o poderosos. No debe haber diferencia si son familias trabajadoras inmigrantes las afectadas por nuestro disfuncional sistema migratorio. Es por esa razón que activistas a través del país están haciéndose escuchar y están demandando que nuestros funcionarios públicos confronten y cambien las injusticias del pasado y los excesos del presente”.

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform.

http://www.americasvoiceonline.org