tags: Comunicados

¿Trump quiere millones para construir campamentos en la frontera sur? ¡Qué tal para pruebas médicas y camas de hospital en nuestras ciudades y estados!

Compartir este:

Dado que Trump está más interesado en su visión xenófoba en lugar de medidas necesarias urgentes para enfrentar la crisis de salud pública, el Congreso debería rechazar su maniobra de dividir y distraer

CNN ha informado que el gobierno de Trump está solicitando $567 millones para financiar, en parte, más de nueve “instalaciones migratorias destinadas para cuarentenas en la frontera sur”. A continuación compartimos un comunicado de Pili Tobar, subdirectora de America’s Voice, al respecto:

“El gobierno de Trump está pidiendo dinero para campamentos migratorios destinados a cuarentenas en la frontera, en un momento en que la prioridad debería ser aprovechar esos recursos para enfrentar la emergencia del coronavirus. El país necesita pruebas médicas, respiradores, mascarillas, material médico y proyectos de construcción para ampliar la capacidad del sistema de salud estadounidense, pero Trump está priorizando su visión política xenófoba por encima del bienestar del pueblo de Estados Unidos.

Seamos claros sobre los motivos que hay detrás de la obsesión de Trump con las fronteras y los inmigrantes. Su gobierno está determinado a construir campamentos para inmigrantes, eliminar el sistema de asilo y etiquetar al coronavirus como “el virus chino”, de tal manera que el presidente parezca duro y que protege a la gente de una amenaza externa. Bueno, la amenaza real es tan doméstica como mortífera.

El Congreso debe establecer prioridades, a fin de que financiemos lo que importa para que podamos manejar la crisis de salud y económica que enfentamos, no desviar fondos para el muro del presidente y sus obsesiones xenófobas que solo distraen de nuestras prioridades urgentes y de su mal manejo de esta crisis sanitaria”.