tags: Comunicados

Trump lanza su fuerza de deportación y declara la guerra contra refugiados, inmigrantes y familias estadounidenses

Compartir este:

El siguiente es un comunicado de Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice Education Fund, en reacción a la serie de radicales órdenes ejecutivas sobre inmigración, frontera y refugiados que serán anunciadas por el presidente Trump hoy y mañana.

“Esta semana, Trump empieza su planeado ataque contra inmigrantes, refugiados y la libertad religiosa. Tomará medidas para lanzar su fuerza de deportación, amurallará a nuestro país, tanto literal como en sentido figurado, le dará la espalda a los refugiaos que huyen de la persecución y la violencia, además de prohibir a muchos musulmanes de entrar legalmente a Estados Unidos.

Trump está llevando a cabo cambios fundamentales y radicales a la política interna y externa mediante decreto ejecutivo, actuando más como un monarca que como un presidente. Sus planes son tomados directamente de la lista de deseos de los nativistas, dejando en claro que la intolerancia y el racismo que impulsaron su campaña permanecen en su gobierno.

Al triplicar la cantidad de agentes de ICE, Trump está creando una fuerza de deportación masiva que prometió como candidato, a pesar de las garantías de que tal cosa no iba a ocurrir, prometidas por el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, y otros republicanos. No hay vuelta de hoja: Trump está declarando la guerra contra inmigrantes, refugiados, familias latinas y otras personas de color en Estados Unidos.

Al amurallar el país para evitar que entren refugiados y prohibir que musulmanes ingresen legalmente, Trump no solamente está minando nuestros valores como nación, sino enviando un mensaje de odio que tendrá graves consecuencias. Sus políticas alimentarán a los extremistas antiestadounidenses alrededor del mundo y animará a otros en el país a hacer daño a sus vecinos.

Este no es Estados Unidos. Esto es lo que somos y lo que defendemos. Enfrentaremos esta agenda a través de todos los medios posibles, porque este país puede y debe ser mejor.”