tags: Comunicados

Suprema Corte desaprueba a Arizona, pero persiste el potencial de discriminación racial

Compartir este:

Suprema Corte desaprueba a Arizona, pero hay una falla: persiste el potencial de discriminación racial

Washington, DC – Declaración de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice Education Fund, sobre el fallo de la Suprema Corte en torno a la SB 1070:

“El fallo de la Suprema Corte de la nación invalidando la mayor parte de las cláusulas de la SB 1070 y declarando anticonstitucionales los intentos de Arizona de tomar las riendas de leyes federales, asesta un golpe al estado y a sus aliados nativistas. Sin embargo, el máximo tribunal dio luz verde, por ahora, a la cláusula de la ley de Arizona que inevitablemente conduce al perfil racial, incluyendo de ciudadanos estadounidenses. Tememos que las consecuencias reales de la persistente discriminación se ampliarán especialmente en un estado gobernado por Jan Brewer y patrullado por el alguacil Joe Arpaio”, declaró Sharry.

“No obstante, confiamos en que las demandas de derechos civiles interpuestas por los abogados de nuestro movimiento serán finalmente exitosas en conseguir que los tribunales federales dejen sin efecto la cláusula que conducirá al perfil racial. También confiamos en que nuestro movimiento seguirá movilizando votantes, generando poder y luchando por reformas migratorias humanas y viables a los niveles local, estatal y federal hasta que emerjamos exitosos”, concluyó Sharry.

America’s Voice Education Fund — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform. 

www.americasvoiceonline.org

###