tags: Comunicados

Senador Schumer Emerge como Líder en el Tema de la Reforma Migratoria Amplia

Share This:

21/05/09 a 1:42pm

Washington, DC – El subcomité de Inmigración del Senado condujo ayer una audiencia en la cual el presidente del panel, el senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, declaró que “este año podemos aprobar una reforma migratoria fuerte, justa, práctica y efectiva”, según reportó la Associated Press.

“El senador Schumer está proveyendo un firme liderazgo en torno a un tema que ya hay que abordar”, declaró Frank Sharry, fundador y director ejecutivo de America’s Voice.

“Al senador no lo desalienta el hecho de que siempre habrá un sector de línea dura opuesto a la reforma migratoria. Por el contrario, Schumer, como la mayor parte de los estadounidenses, entiende que si queremos reducir la inmigración indocumentada, tenemos que combinar medidas de seguridad fronteriza con medidas enérgicas contra quienes contraten a indocumentados y abusan de esos trabajadores. Asimismo, debe  contemplar un componente de legalización adquirida para los trabajadores indocumentados que ya viven entre nosotros, y reformar nuestro sistema de inmigración legal para que funcione adecuadamente”, agregó Sharry.

Durante la audiencia, Schumer citó cifras del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza que demuestran una reducción de 27% en los cruces de indocumentados en la franja EEUU-México entre el 1 de octubre de 2008 y el 15 de mayo pasado comparado con el mismo período el año pasado. En la frontera con Canadá la reducción fue de 13%.

Aunque se trata de señales alentadoras, el Congreso tiene que encarar el tema y aprobar una reforma migratoria amplia para obtener el control total de nuestro maltrecho sistema migratorio.

“El senador Schumer tiene razón. El Congreso tiene que avanzar la reforma migratoria integral este año. Los estadounidenses quieren soluciones para los problemas difíciles y las quieren ahora”, concluyó Sharry.

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform.

http://www.americasvoiceonline.org/