tags: Comunicados

Rubio se une con otros Republicanos del Senado para Votar por la Agenda Antiinmigrante de Trump

Compartir este:

Sigue dando la espalda a soluciones que benefician a los inmigrantes del estado

Una vez más, el senador Marco Rubio muestra estar dispuesto a dejar a su suerte a la comunidad inmigrante en su búsqueda por reelegirse.

El miércoles, el senador de Florida dio su apoyo a dos proyectos de ley antiinmigrantes inspirados en Trump, la Ley para Detener las Peligrosas Ciudades Santuario y la Ley Kate. El apoyo de Rubio llegó el mismo día en que el Tea Party le dio su respaldo por adoptar su posición contra la reforma migratoria integral y un día después de que su principal oponente, Carlos Beruff, lo criticó por su papel en el proyecto del Grupo de los Ocho de 2013, que después abandonó.

La Ley para Detener las Peligrosas Ciudades Santuario habría eliminado los fondos federales para ciudades y condados que limitan la interacción entre las fuerzas de seguridad locales y el gobierno federal en materia migratoria. La Ley Kate habría impuesto mínimos obligatorios e incremento de penas para inmigrantes indocumentados que reingresaran a Estados Unidos de manera ilegal. Aunque los republicanos tratan de enmarcar los proyectos de ley como tema de seguridad pública, diversos estudios siguen mostrando que esas medidas obstaculizan esfuerzos de seguridad y aumentan el temor de los latinoshacia las fuerzas policiacas, al mismo tiempo que hacen descender sus interacciones con la policía, aun cuando son víctimas de delitos.

Además, la legislación quitaría vitales fondos para el desarrollo económico de ciudades que más los necesitan. Las ciudades de Florida habrían perdido más de $31 millones en Subvenciones para el Desarrollo Comunitario si esos proyectos hubieran sido aprobados.

Si bien esas medidas no alcanzaron los 60 votos necesarios, otro voto podría ser programado en cualquier momento el próximo otoño.

“Aunque el senador Rubio pretende denunciar la retórica racista de Donald Trump en público, su voto de ayer muestra lo contrario”, dijo Elbert García, Director de Florida’s Voice. “En lugar de trabajar para encontrar la forma de arreglar las descompuestas leyes migratorias del país y restablecer la esperanza y la seguridad de millones de niños y familias, Rubio decide alinearse con quienes impulsan propuestas ineficaces, dañinas y caras, que solamente buscan complacer a los peores sectores nativistas de nuestra población. Ese no es el liderazgo que necesitan nuestras comunidades”.