tags: Comunicados

Republicanos están a punto de repetir los errores de 2012 con los latinos

Compartir este:

Al parecer, para 2016 los republicanos intentarán ignorar el consejo del encuestador Whit Ayres: los votantes latinos y la reforma migratoria;
a punto de repetir los errores de 2012

Washington, DC – Ayer, Whit Ayres, el encuestador republicano y probable encuestador presidencial de Marco Rubio, esgrimió un argumento convincente de por qué el Partido Republicano necesita mejorar su posición con los votantes latinos, a fin de ganar en 2016. A pesar de los imperativos demográfico y electoral que Ayres subraya, dicho partido y su ámbito presidencial para 2016 al parecer intentan repetir los errores de Mitt Romney optando por la derecha en la temporada de primarias y perjudicando sus oportunidades para la elección general con los latinos y otros segmentos crecientes del electorado.

En comentarios al Christian Science Monitor, Ayres dijo que el nominado presidencial republicano para 2016 necesitará recibir más del 40% del voto latino con el fin de recuperar la Casa Blanca.

En declaraciones reportadas por Roll Call, Ayres también hizo notar que el nominado presidencial republicano capaz de establecer alianzas con los latinos también sería conveniente para las contiendas republicanas al Senado en 2016, un ciclo que representa un desafío para los republicanos y su necesidad de mantener el control del Senado.

Tomando en cuenta estos obstáculos políticos mayores, es tanto más notable que los candidatos republicanos para 2016 y el partido en su conjunto están dando bandazos en el tema migratorio y en una variedad de asuntos. Tras bloquear la mejor oportunidad de promulgar una reforma migratoria de sentido común en toda una generación en el Congreso anterior, los candidatos republicanos se inclinaron decididamente a la derecha antiinmigrante en las elecciones intermedias de 2014 y su partido se ha dedicado durante los primeros meses de su mayoría en el Congreso a buscar revertir las acciones ejecutivas del presidente Obama de proteger a millones de inmigrantes indocumentados de la deportación.

En una encuesta de Latino Decisions en la víspera de las elecciones de 2014, el 20% de los votantes latinos dijo que planeaba votar por los republicanos en la elección presidencial de 2016, mientras el 52% estaba dispuesto a hacerlo por los demócratas. Esto deja en juego aproximadamente a un cuarto de los latinos – 28% –  indecisos.

Por su parte, Jill Lawrence enlaza el apoyo de los republicanos a la ley de “libertad religiosa” de Indiana —la cual discriminaría a los estadounidenses LGBT— con el respaldo del Partido Republicano a las normas y políticas antiinmigrantes.

Asimismo, Dana Milbank, del Washington Post, escribió: “La buena noticia para los republicanos: tienen un camino a la victoria en 2016. La mala noticia es: no están en ese camino”.

Exactamente. “En inmigración, trato igualitario y una variedad de temas, los republicanos están fuera de sintonía con el electorado en general. Van a tener dificultades para conciliar este hecho cuando tengan que enfrentar a esos votantes”, dijo Lynn Tramonte, subdirectora de America’sVoice.

Siga a  Frank Sharry y America’s Voice en twitter @FrankSharry y @AmericasVoice.

America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común
www.americasvoice.org