tags: Comunicados

Pili Tobar: “El Congreso debe asegurarse de proteger a todos, independientemente de su estatus migratorio”

Compartir este:

A continuación compartimos un comunicado de Pili Tobar, Subdirectora de America’s Voice, en relación con el tercer paquete de ayuda que actualmente se negocia en el Congreso:

Los republicanos en el Senado están impulsando un paquete de ayuda que favorece a los ricos y otorga autoridad al gobierno de Trump sin que rinda cuentas. Esto es inaceptable. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está en lo correcto al insistir en un reajuste, en el que se tenga un enfoque que priorice a los trabajadores y sus familias, e incluya a todos.

Nuestro bienestar y capacidad de recuperación de esta crisis están inextricablemente unidos y el Congreso debe asegurarse de proteger a todos, independientemente de su estatus migratorio, incluyendo a los inmigrantes indocumentados, Dreamers y beneficiarios de TPS. Si su vecino enferma, es más probable que usted también enferme, sin importar si es usted indocumentado o ciudadano.

Este no es momento de jugar a la política o de promover el miedo y la xenofobia en los que se apoya el gobierno de Trump. Es tiempo de unirnos, de ayudarnos unos a otros, y de sanar como nación.