tags: Comunicados

Nuevo sondeo documenta apoyo bipartidista a la vía a la ciudadanía

Share This:

Vía a la ciudadanía ganando amplio apoyo del público y movilizando a comunidades claves

Nuevo sondeo de NBC/WSJ documenta popularidad y vigoroso apoyo bipartidista a la vía a la ciudadanía, mientras decenas de miles energizan el Capitolio en apoyo a una verdadera reforma migratoria 

Washington, DC – Un nuevo sondeo de NBC News y el Wall Street Journal resalta cómo la vía a la ciudadanía ganada es la postura prevaleciente en el debate migratorio. Por su parte, la jubilosa manifestación del miércoles en el Capitolio demuestra que la energía y el entusiasmo en el debate también están de parte de la ciudadanía.

“La ciudadanía para los inmigrantes que aspiran a conseguirla está ganando entre todos los grupos de votantes y está movilizando a los latinos, los asiáticos y a las comunidades inmigrantes. Con razón esa vía a la ciudadanía es el corazón del proyecto de reforma migratoria que pronto se develará en el Congreso”, declaró Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice Education Fund.

  • Encuesta concluye que existe apoyo general para una vía hacia la ciudadanía ganada:  Mark Murray, de NBC News, escribe que “Con un grupo de senadores bipartidistas que se anticipa develen legislación sobre la reforma migratoria en los próximos días, una nueva encuesta conducida por NBC News/Wall Street Journal concluyó que casi dos terceras partes de los estadounidenses, incluyendo ocho de cada 10 latinos,  apoyan que se les provea a los inmigrantes indocumentados una vía a la ciudadanía… 64 por ciento de aquellos que respondieron dijeron que favorecían que se ofrezca a los inmigrantes indocumentados la oportunidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses legales”.

 

  • Los republicanos apoyan abrumadoramente la ciudadanía una vez se les explican los requisitos:   Inicialmente, los participantes republicanos se oponían a proveer una vía a la ciudadanía por un estrecho margen de 47-51 por ciento.   Sin embargo, de acuerdo a Murray, “una vez estos participantes fueron informados que la vía a la ciudadanía también requeriría el pago de multas e impuestos correspondientes, así como someterse a una verificación de antecedentes, el apoyo incrementó – con un total de 76 por ciento de participantes y un 73 por ciento de republicanos apoyando la via a la ciudadanía”. 

 

  • Energía en el debate migratorio claramente a favor del movimiento pro-reforma y pro-ciudadanía:    La reforma no sólo cuenta con una amplia popularidad sino que el entusiasmo en el debate migratorio está de parte de la vía a la ciudadanía.  De acuerdo con las encuestas, una vez se ofrece una descripción completa sobre el proceso de la ciudadanía ganada, aquellos que favorecen “vigorosamente” la ciudadanía como parte de la reforma migratoria sobrepasan el número de los que se oponen “vigorosamente” por un margen de 39-14% (y en general 76% a favor y 23% en contra).  Como escribió el editorialista del New York Times, Lawrence Downes, “la multitud se calculó oficialmente en 30,000 aunque pareció que miles más fueron presentándose durante el transcurso del día…. Más allá de las escalinatas tras los manifestantes, personal del Senado trabajaba en el proyecto de ley, línea por línea, como lo hicieron la noche anterior y durante los pasados días, bajo una enorme presión para que la legislación pueda terminarse esta semana. Afuera, sobre la grama, la presión”.

America’s Voice Education Fund– Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform

www.americasvoiceonline.org

###