tags: Comunicados

Nuevo memo de America’s Voice sobre encuestas: dos claves para entender a la opinión pública sobre la reforma migratoria y los republicanos

Compartir este:

En un nuevo memorándum, America’s Voice repasa encuestas disponibles realizadas en distritos específicos y solamente republicanos. Los dos puntos clave son:

1)     En distritos republicanos al Congreso encuestados, la reforma migratoria es muy popular.

Encuestas disponibles sobre migración en distritos específicos, llevadas a cabo el año pasado tanto por encuestadores demócratas como republicanos en 25 diferentes distritos republicanos, muestran un consistente y amplio apoyo público para la reforma migratoria. Aunque los resultados varían según el distrito, en términos generales los demócratas favorecen la reforma por un margen mayor a 4-1, mientras que los republicanos por más de 3-1. Es de destacarse que tanto los probables votantes y los autoidentificados como republicanos apoyan una vía a la legalización y ciudadanía ganada como parte de una solución más amplia en inmigración.

Las encuestas fueron realizadas el año pasado por Public Policy Polling (PPP), Magellan Strategies y Tarrance Group en los siguientes distritos: CA-10 (Denham); CA-21 (Valadao); CA-22 (Nunes); CA-23 (McCarthy); CA-25 (McKeon); CA-31 (Miller); CA-49 (Issa); CO-03 (Tipton); CO-04 (Gardner); CO-06 (Coffman); FL-10 (Webster); FL-15 (Ross); IA-04 (King); IL-13 (Davis); MN-02 (Kline); NJ-02 (LoBiondo); NV-02 (Amodei); NV-03 (Heck); NY-02 (King); NY-11 (Grimm); NY-19 (Gibson); OH-14 (Joyce); PA-08 (Fitzpatrick); TX-02 (Poe); TX-27 (Farenthold). Preguntas específicas de las encuestas, resultados y fuentes están disponibles en una tabla detallada al final del memo.

2)      El temor de que los votantes republicanos en primarias no apoyan la reforma migratoria es exagerado.

La creencia popular convencional mantiene que los votantes republicanos ya sea que se oponen a la reforma migratoria o están profundamente divididos. Eso no lo confirma el estudio de opinión pública. Si se examina la inmigración durante la etapa de primarias para la elección presidencial de 2012 o encuestas específicas a republicanos en 2013, estos votantes están más abiertos a aceptar y apoyan más la reforma migratoria –incluyendo la reforma con las disposiciones de legalización y ciudadanía– que la opinión experta tiende a asumir.

En particular, como lo evalúan los encuestadores del Instituto de Investigación de Religión Pública, “las preguntas de la encuesta que no mencionan los requisitos que deben cumplir los inmigrantes que viven ilegalmente en el país producen menos apoyo para una vía a la ciudadanía que las preguntas que sí los mencionan”, particularmente entre republicanos encuestados. Contrariamente, cuando a los votantes se les explican los detalles de cómo los inmigrantes podrían ganar el estatus legal y la ciudadanía, el respaldo aumenta.

Lea el nuevo memo de America’s Voice: “Dos claves para entender a la opinión pública sobre la reforma migratoria y los republicanos”.

Siga a  Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice

America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoiceonline.org

###