tags: Comunicados

Nueva encuesta: Una gran mayoría de estadounidenses quiere que sus líderes electos denuncien el nacionalismo blanco

Compartir este:

Washington, DC – Una nueva encuesta de CBS/YoungGov subraya que los estadounidenses quieren abrumadoramente que sus líderes electos denuncien el nacionalismo blanco. Los republicanos encuestados están divididos en partes iguales, con una estrecha mayoría que quiere que sus líderes denuncien, en efecto, el nacionalismo blanco. En contraste, funcionarios electos del Partido Republicano se rehúsan a responsabilizar a sus colegas por propagar el nacionalismo blanco, en tanto que los peores agresores de ese partido continúan redoblando su intención con estas ideas dañinas, mientras otros permanecen en silencio.

Enseguida presentamos los detalles clave de esta nueva encuesta de CBS News/You Gov, en los que se reflejan las opiniones de más de 2,000 encuestados a nivel nacional: 

Al preguntarles “¿Cree que es importante que los líderes políticos en Estados Unidos condenen el nacionalismo blanco y la supremacía en el país?”

  • El 72% de los estadounidenses encuestados respondió que es “muy importante” (49%) o “poco importante” (23%) que los líderes políticos condenen el nacionalismo blanco, mientras que solo el 28% dijo que “no es muy importante” (15%) o “no es para nada importante” (13%).
  • Por afiliación partidista:
    • Demócratas: en un margen de 90-10% se cree que es “muy importante” (75%) o “poco importante” (15%) que los líderes políticos condenen el nacionalismo blanco.
    • Independientes: en un margen de 71-29% se cree que es “muy importante” 46%) o “poco importante” (25%) que los líderes políticos condenen el nacionalismo blanco.
    • Republicanos: en un margen de 52-48% se cree que es “muy importante” (23%) o “poco importante” (29%) que los líderes políticos condenen el nacionalismo blanco.

A continuación compartimos un comunicado de Vanessa Cárdenas, subdirectora de America’s Voice:

El Partido Republicano se niega a condenar a los responsables de propagar conspiraciones y mentiras de nacionalistas blancos sobre el ‘reemplazo’ y la ‘invasión’, a pesar de las mortales consecuencias de impulsar esas viles ideas entre el pueblo estadounidense. Como subraya esta encuesta, los republicanos están divididos en partes iguales, con una ligera mayoría de los encuestados que sí quieren que sus líderes denuncien el nacionalismo blanco, en lugar de permitirlo, defenderlo y propagarlo.

Sin embargo, el Partido Republicano no solo se rehúsa a actuar, sino que está redoblando su vil mensaje, defendiendo orgullosamente al nacionalismo blanco en la conferencia anual de CPAC, llevada a cabo este año en Hungría, un país encabezado por el líder autoritario Viktor Orban, quien ha abrazado totalmente ‘la teoría del reemplazo’ y es asimismo el líder del antidemocrático movimiento global del nacionalismo blanco. El Partido Republicano debe terminar esta cruzada contra nuestros valores y contra la democracia estadounidenses, y no permanecer en silencio mientras más vidas estadounidenses son sacrificadas por el terrorismo nacionalista blanco en la búsqueda de los republicanos por el poder.