tags: Comunicados

Napolitano apoya la DREAM Act y traza prioridades que allanan camino para reforma migratoria

Compartir este:

07/05/09 a 9:11am

Washington, DC – Ayer el subcomité de Inmigración del Senado condujo una audiencia de supervisión del Departamento de Seguridad Interna (DHS), y durante la misma, la secretaria del DHS, Janet Napolitano, expresó su apoyo a la medida DREAM Act que permitiría la legalización de jóvenes indocumentados que asistan a la universidad o que ingresen al ejército.

 

En respuesta a una pregunta del senador demócrata de Illinois, Richard Durbin, la funcionaria declaró que: “Esta es una de esas áreas en las cuales todo mundo quiere que se apliquen las leyes migratorias, pero que también se aborden los asuntos humanos que emanan de la situación. Apoyé (la medida DREAM Act) como gobernadora (de Arizona), y la sigo apoyando. La DREAM Act es una buena legislación y una buena idea”. Escuche aquí el intercambio entre Durbin y Napolitano. click here.

 

“El apoyo de la secretaria Napolitano a la medida DREAM Act es la más reciente en una serie de señales que apuntan hacia la acción, este año, sobre una reforma migratoria integral”, indicó Frank Sharry, fundador y director ejecutivo de America’s Voice.

 

“Claramente la nueva administración entiende la necesidad de aplicar las leyes migratorias de manera vigosorsa, inteligente y efectiva, y también de proveer una reforma migratoria sensata. Con el liderazgo del senador Durbin, del líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, y de otros en el Senado y la Cámara Baja, confío en que la reforma migratoria sensata avanzará este año”, concluyó Sharry.