tags: Comunicados

Más razones de peso para que la Cámara Baja republicana

Share This:

Washington, DC – En vísperas de la reunión interna que sobre migración llevará a cabo mañana la Cámara Baja republicana, Latino Decisions, America’s Voice, CHIRLA Action Fund y SEIU delinearon las oportunidades y los desafíos que enfrentan los conservadores mientras deciden cómo avanzar este año.

En un nuevo análisis, Latino Decisions describe una “influencia latina” importante en distritos donde el voto del político titular en torno a la reforma migratoria podría ayudar a decidir los resultados en 2014.

En este análisis, Latino Decisions demarca 14 puestos de “nivel 1” que tienen los republicanos, donde los latinos podrían decidir los resultados de 2014; 10 distritos de “nivel 2” donde probablemente los latinos tengan mayor influencia, y 20 distritos de “nivel 3” en los que también podrían jugar un papel importante. Se necesitará que sólo 17 escaños cambien de manos para que el GOP pierda el control de la mayoría de la Cámara Baja en 2014.

“La creencia popular sugiere que los republicanos de la Cámara Baja tienen poco incentivo para comprometerse con la reforma migratoria o para responder a las preferencias de la comunidad latina. Sin embargo, un análisis sugiere que hay una cantidad suficiente de distritos republicanos marginales donde los votantes latinos están posicionados para determinar los resultados electorales de 2014. Como consecuencia, si los republicanos de la Cámara Baja impulsan políticas de línea dura u obstruyen la reforma, entonces los titulares más vulnerables del partido podrían ser empujados hacia posiciones insostenibles de una manera que haga peligrar la mayoría republicana en la Cámara”, dijo el,profesor David Damore, analista de Latino Decisions y profesor asociado de ciencia política en UNLV.

“Este análisis muestra una vez más que las decisiones que se tomen sobre el tema migratorio tendrán consecuencias, tanto buenas como malas para el Partido Republicano, y debería dar mucho qué pensar a Boehner antes de que se reúna con su grupo mañana”, dijo Eliseo Medina, secretario- tesorero internacional de SEIU.

Por su parte, Angélica Salas, presidenta de CHIRLA Action Fund, dijo que “California es un ejemplo de cuán rápido las cosas pueden cambiar para los republicanos cuando toman como chivos expiatorios a los inmigrantes en lugar de respaldar buenas políticas. Exhortamos a los conservadores del estado a alejarse de todo eso y luchar por su sobrevivencia política y le pedimos a sus colegas del GOP a hacer lo mismo. No consideraremos un no por respuesta. Muchas vidas y familias están en juego. Solicitamos una solución seria y justa”.

“Los republicanos no tienen un cheque en blanco para dictar cualquier política que se les antoje sobre la reforma migratoria. Se tienen que dar cuenta de que ya están en déficit con los votantes latinos y la única manera de apartarse de todo ello es abrazar una reforma migratoria con una total y justa vía a la ciudadanía. Hay una mayoría bipartidista en la Cámara Baja que votaría por la reforma migratoria mañana si el liderazgo permitiera que se votara”, dijo Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice.

FUENTES:

 

Follow Frank Sharry and America’s Voice on Twitter: @FrankSharry and @AmericasVoice

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform 

www.americasvoiceonline.org

###