Más disparates en el tema migratorio por parte del ámbito republicano en Iowa

Recordatorios de que el Partido Republicano está alejando a los jóvenes votantes en inmigración, mientras abraza frases e ideas políticas incoherentes, extremas e inviables

Washington, DC – Con la mayor parte del ámbito presidencial republicano para 2016 en Iowa durante el fin de semana, el tema migratorio fue una vez más el foco de atención. Presentamos aquí tres de los acontecimientos que captaron nuestra atención:

• Jóvenes republicanos cuestionan a Scott Walker en inmigración. Es un recordatorio de que el Partido Republicano también está alejando a los jóvenes votantes mediante el debate migratorio: el foco de las cuestiones subraya un punto político y demográfico que ha sido subestimado: además de los obvios desafíos demográficos que enfrenta el Partido Republicano con los votantes latinos y asiáticos debido a su posición de línea dura en materia inmigratoria, está alienando a los jóvenes votantes de todos los grupos étnicos cuando se trata de inmigración y el cambio demográfico nacional.

Cuando se trata del debate migratorio –políticas para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven y se han establecido en Estados Unidos– Walker parece haber abrazado la ofensiva, desacreditada e inviable idea de “reportar para deportar”.

Veamos por qué. La seguridad fronteriza se ha politizado tanto, que no hay acuerdo en lo que constituye una frontera segura o en quién debería estar autorizado para emitir tal juicio.

Por otra parte, “asegurar la frontera primero” implica que la frontera está fuera de control. Después de todo, todo vimos imágenes de niños entregándose a agentes de la Patrulla Fronteriza el verano pasado.

Como lo destacó el Wall Street Journal en un editorial en 2013: “Los republicanos que exigen que debemos ‘asegurar la frontera primero’ ignoran el progreso que ya se ha tenido porque su verdadero objetivo no es la seguridad fronteriza. Es utilizar la seguridad fronteriza como pretexto para aniquilar la reforma migratoria”.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en twitter @FrankSharry y @AmericasVoice.

America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoice.org

##