“Los votantes tomaron su decisión y rechazaron el extremismo del Partido Republicano” – Reacción de America’s Voice a las elecciones de medio periodo de 2022

Vanessa Cárdenas: “A pesar de las confiadas afirmaciones de los republicanos de que su implacable nativismo sería una parte esencial de la forma en que arrasarían en las elecciones intermedias, la inmigración fracasó otra vez como un poderoso tema de batalla del Partido Republicano”

Washington, DC – A continuación ofrecemos un comunicado de Vanessa Cárdenas, Directora Ejecutiva de America’s Voice:

“Una vez más, el pueblo estadounidense tomó las riendas de su destino y le dio la vuelta a las predicciones. Los votantes rechazaron el extremismo del Partido Republicano, rechazaron la inmigración como tema de sus ataques y derrotaron a los millones de dólares de Trump y Stephen Miller en anuncios violentos contra los inmigrantes, mientras los electores latinos se mantuvieron firmes en favor de los demócratas. A pesar de las confiadas afirmaciones de los republicanos de que su implacable nativismo sería una parte esencial de la forma en que arrasarían en las elecciones intermedias, la inmigración fracasó otra vez como poderoso tema de batalla del Partido Republicano.

Aunque hay votos que faltan por contar en estados clave, ya sabemos que los votantes rechazaron rotundamente a muchos extremistas republicanos y derrotaron a algunos de los principales promotores de las conspiraciones del nativismo y nacionalismo. Stephen Miller predijo que el nativismo de los republicanos ayudaría a crear un ‘tsunami rojo’, pero sus decenas de millones de dólares invertidos en abierto racismo y nativismo de nada sirvieron en 2022, tal como su predicciones sobre el poder del nativismo del Partido Republicano que fracasó en pasados ciclos electorales. La estrategia de tratar de movilizar a la base de MAGA en torno a la inconformidad extrema del trumpismo y del alarmismo antiinmigrante también fracasó.

Mientras tanto, los votantes latinos rechazaron el extremismo y apoyaron una visión incluyente de nuestro país en una variedad de temas, entre otros la inmigración y la lucha contra el nacionalismo blanco, y respaldaron a los demócratas por un margen de 2:1 a nivel nacional; 64-33% en la muestra de más de 12,000 votantes en la encuesta de votantes de las elecciones intermedias de 2022. Los intentos de los republicanos de acercarse a los latinos mientras acogían el extremismo, el nativismo y normalizaban el nacionalismo resultaron insostenibles.

Los estadounidenses se mantienen firmes en su apoyo a la inmigración y a los inmigrantes y mostraron su deseo de tener soluciones prácticas en lugar de los trucos políticos del Partido Republicano, el alarmismo y el implacable nativismo”.