tags: Comunicados

“Los demócratas son la mayoría. Tienen el poder de resolver esto”

Compartir este:

America’s Voice reacciona al más reciente acontecimiento en el Senado en torno a la reforma migratoria

Washington, D.C. – A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice:

El movimiento para lograr la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados ha sufrido un duro revés este día. Pero aunque estamos decepcionados y enojados, no estamos vencidos. 

Se ha informado que la asesora legal del Senado decidió en contra de la propuesta de registro que habría puesto a unos 7 millones de inmigrantes indocumentados en una vía a la ciudadanía. Obviamente, cualquier cosa que les confiera estatus de Residente Legal Permanente (LPR, por su sigla en inglés) es inaceptable para ella. 

Creemos que se equivocó. Pero aun más importante es que nosotros creemos que, en una democracia, depende de los funcionarios electos, y no de abogados no electos, decidir sobre el futuro de millones de personas. Hacemos un llamado a nuestros líderes demócratas a explorar todas las opciones, desde un nuevo plan para legalizar a millones, hasta eludir la opinión de la asesora legal. 

Los demócratas son la mayoría. Tienen el poder de resolver esto. Les suplicamos que hagan todo lo que esté en sus manos para cumplir su promesa.