tags: Comunicados

Líderes demócratas enfrentan la manipulación republicana del tema migratorio

Compartir este:

La siguiente es la declaración de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, luego de que el Senado rechazara tres enmiendas de “seguridad fronteriza primero” propuestas por los senadores republicanos John Cornyn, de Texas, y  John McCain y Jon Kyl, ambos de Arizona, a un proyecto de asignación de fondos:

“Los senadores demócratas Harry Reid, Charles Schumer, Dick Durbin, y Robert Menéndez merecen un gran reconocimiento por enfrentarse a las poses y los juegos políticos de los senadores Cornyn, McCain, y  Kyl  y derrotarlos.

Los republicanos propusieron enmiendas de “seguridad fronteriza primero” dirigidas a hacerlos lucir “fuertes” y que los demócratas se vieran “débiles”. Pero su juego fracasó.  Primero, falló porque los demócratas tienen un sólido historial en seguridad fronteriza y se negaron a ser intimidados. Segundo, falló porque los demócratas entienden que la seguridad en la frontera sin reforma migratoria integral es más de la misma estrategia fracasada que ha estado operando por casi las últimas dos décadas. Tercero, falló porque los líderes demócratas que recientemente propusieron un enfoque serio y centrista para una reforma migratoria integral, están frustrados de que los republicanos que en el pasado defendieron la reforma amplia ahora estén bloqueándola.

Hoy, senadores demócratas enfrentaron a los republicanos enfrascados en juegos políticos y defendieron una solución realista. Fueron alentados por las decenas de miles de personas que por los pasados dos días contactaron las oficinas del Senado demandando no menos que eso. Ambos desarrollos son buen augurio para el futuro del debate migratorio”.

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform.

http://www.americasvoiceonline.org