tags: Comunicados

La Administración Obama hace lo correcto: Conceder el TPS a los haitianos es la decisión acertada

Share This:

15/01/10 a 11:00pm

Washington, D.C. – America’s Voice aplaude a la administración de Barack Obama por conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes haitianos radicados en Estados Unidos. Se trata de una decisión bienvenida y oportuna que refuerza los valores y el humanismo de Estados Unidos.

“La deportación de 30,000 haitianos en momentos en que esa nación está sumida en la devastación generada por el terremoto sólo habría empeorado la crisis y habría imposibilitado al gobierno haitiano reabsorber a estos inmigrantes y mucho menos ayudarlos a restablecerse en su país”, declaró Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice.

“Con el TPS estos inmigrantes tendrán la oportunidad de vivir y trabajar aquí legalmente y enviar dinero a su país para ayudar a sus seres queridos afectados por el sismo”, agregó Sharry.

“El presidente Obama es digno de elogio por conceder el TPS, y también debe ser elogiado el grupo bipartidista de legisladores del Congreso que le urgieron al presidente de manera vocal y pública que concediera el TPS a los haitianos”, concluyó Sharry.