Washington, DC — A continuación, Vanessa Cárdenas, directora ejecutiva de America’s Voice, reacciona a la orden ejecutiva migratoria anunciada hoy por la Casa Blanca:
“La acción decisiva de hoy del presidente Biden es una victoria para las familias estadounidenses, nuestra economía y nuestro país. Esto no habría sido posible sin la incansable organización y la defensa de las comunidades inmigrantes y las personas afectadas. Cientos de miles de esposos, esposas e hijos pueden respirar aliviados sabiendo que están más cerca de convertirse en ciudadanos del país al que por largo tiempo han llamado su hogar. Elogiamos al presidente Biden por dar este paso tan necesario para garantizar que las familias estadounidenses permanezcan unidas.
Estas políticas públicas sensatas, ampliamente apoyadas por el público estadounidense, también plasman lo que está en juego y los contrastes en estas elecciones: ampliar las oportunidades y las protecciones para los inmigrantes establecidos en Estados Unidos desde hace mucho tiempo y para las familias estadounidenses, versus la separación de familias, las redadas masivas y las deportaciones implacables. Mientras el presidente opera dentro del marco legal para mantener a las familias unidas, proteger a los beneficiarios de DACA y permitir que los inmigrantes con décadas viviendo en Estados Unidos se queden aquí, quienes se oponen a la inmigración traman cómo deportar a estas mismas personas en el Día 1 de una nueva administración republicana”.