tags: Comunicados

Inmadurez en Arizona

Compartir este:

Los comentarios absurdos de la gobernadora Brewer evidencian la necesidad de la intervención de adultos en Arizona

WASHINGTON, D.C. – Mientras varios reportes de prensa señalan que la administración de Barack Obama planifica impugnar la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona, los comentarios recientes de quien promulgó la ley, la gobernadora de Arizona Jan Brewer, subrayan la necesidad de la intervención por parte del gobierno federal.

El viernes Brewer reiteró comentarios que formuló hace dos semanas, y dijo que “todos sabemos que la gente que está viniendo a Arizona y está entrando sin autorización son ‘mulas’ para el transporte de drogas. Están atravesando nuestras fronteras en enormes cifras. Los carteles de la droga han asumido el control de la inmigración”.

Según Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, “estas descabelladas y falsas declaraciones nos conducen a una de dos conclusiones: o la gobernadora Brewer realmente cree que casi todos los indocumentados son traficantes de drogas, una conclusión tan apartada de la realidad que pone en tela de juicio su entendimiento de política pública y de estadísticas básicas, o está distorsionando intencionalmente la realidad y satanizando a los inmigrantes por razones políticas. Cualquiera que sea el escenario, las declaraciones demuestran que Brewer está irremediablemente incapacitada para dirigir la política migratoria y que el gobierno federal necesita urgentemente proveer supervisión adulta a la política migratoria”.

Los comentarios de Brewer fueron condenados incluso por personas que apoyan la SB1070, como por ejemplo, T.J. Bonner del National Border Patrol Council, quien dijo que las declaraciones  “claramente no son el caso”, mientras el senador republicano de Arizona, John McCain, expresó en el programa dominical Meet the Press su desacuerdo con el comentario de Brewer.

En realidad, tal como lo demuestran las estadísticas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la criminalidad no se está incrementando en Arizona y Phoenix sigue siendo una las grandes ciudades más seguras del país. Además, como lo resaltó Newsweek recientemente, “las grandes ciudades con población inmigrante numerosa son lugares seguros para vivir” y los aumentos en los niveles de inmigración son “parcialmente responsables” de los bajos índices de criminalidad. El Centro de Política de Inmigración (IPC) también llegó a la misma conclusión en un análisis detallado de la relación entre la inmigración y el crimen.

De acuerdo con Sharry, “como si necesitáramos otro recordatorio, los comentarios de Brewer y la constante satanización de los inmigrantes por motivos políticos demuestran que se requiere que Washington actúe y apruebe una política nacional coherente e integral.  Ante la falta de que Washington aborde la reforma migratoria,  la intolerancia y la ignorancia continuarán llenando el vacío.”

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform.

http://www.americasvoiceonline.org

###