GOP determina que su problema hispano no es de tono sino de sustancia

Washington, DC –Un nuevo análisis del Comité Nacional Republicano (RNC) concluyó que su reciente apoyo a políticas migratorias de línea dura ha sido la raíz de sus problemas con los votantes latinos.

El análisis señala que “debemos apoyar y defender una reforma migratoria amplia”, y agrega que “si los hispanos perciben que un nominado o candidato republicano no los quiere en Estados Unidos (esto es, la “autodeportación”), los latinos no prestarán atención a cualquier otra cosa que digamos. No importa si hablamos de educación, empleos o economía. Si los hispanos creen que no los queremos aquí, no prestarán atención a ninguna de nuestras políticas públicas”.

A continuación la reacción de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice Education Fund:

“No es nuestra costumbre felicitar al Partido Republicano cuando de inmigración se trata, pero este reporte acierta en su conclusión.  Para el votante latino es tan importante el tono como la sustancia de la política pública que rodea al tema migratorio. Si por un lado usted le dice a los latinos que no son de su agrado y luego lo refuerza con políticas que afirman esa postura, es difícil esperar que voten por usted”.

“Al señalar la necesidad de que los republicanos apoyen la reforma migratoria amplia y llamar a la “autodeportación” por su nombre, el Partido Republicano ha lanzado una crítica directa a los proponentes de la “autodeportación” Si el Partido Republicano quiere evitar el abismo demográfico tiene que hacer un lado a sus voces antiinmigrantes y reconocer que la “reforma migratoria amplia” que apoyan tiene que incluir una vía directa y clara a la ciudadanía ganada”, concluyó Sharry.

Como reportó el New York Times el domingo, existe “un amplio apoyo en el Senado a la llamada vía a la ciudadanía”, y un grupo bipartidista en la Cámara de Representantes está cercano a un  acuerdo sobre su propio proyecto de reforma migratoria.

America’s Voice Education Fund — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform

www.americasvoiceonline.org