tags: Comunicados

Gallego defiende a DREAMers que quieren ser parte del Ejército; Brooks y King dicen que no

Share This:

¿Permanecerán firmes Boehner y Pete Sessions o se rendirán en cobardía ante Steve King y sus seguidores una vez más?

Washington, DC – En respuesta a los extremistas de la Cámara Baja y su más reciente truco para mantener alejados a los inmigrantes trabajadores de participar completamente en todos los aspectos de la sociedad estadounidense, el representante Rubén Gallego (D-AZ) envió una carta al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (R-OH), y al presidente del Comité de Normas, Pete Sessions (R-TX), pidiéndoles no sacar su enmienda “Habilitar a Soñadores para Servir en Uniforme” de la Ley FY 2016 Autorización de la Defensa Nacional (NDAA). Gallego dijo acerca de su carta:

“Sería contrario al espíritu de las normas de la Cámara Baja el que el Comité de Reglas de ese cuerpo legislativo eliminara esta enmienda a puerta cerrada, rechazando un debate abierto y votar sobre una enmienda que fue aprobada con mayoría bipartidista en el Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja…

…La única razón por la que el Comité de Reglas perjudicaría la enmienda en esos acuerdos tras bambalinas es simplemente político, para apaciguar el fanatismo del Partido Republicano y tratar de controlar las profundas divisiones dentro de su propio partido”.

Hace apenas unas semanas, la enmienda de Gallego fue aprobada en el Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja de manera bipartidista, pero se encontró con la acérrima oposición de los destacados antiinmigrantes Steve King (R-IA) y Mo Brooks (R-AL). El representante Brooks —que dijo alguna vez haría “cualquier cosa para disparar” a los inmigrantes indocumentados para evitar que roben trabajos de los estadounidenses nacidos en el país— recientemente encabezó un nuevo esfuerzo para pedir al Comité de Reglas de la Cámara Baja quitar la enmienda de Gallego del proyecto NDAA. Y King, para no ser menos, se comprometió a dar a conocer una nueva enmienda que eliminaría la medida de Gallego en su totalidad.

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, dijo al respecto: “Permitir a DREAMers que están dispuestos a sacrificar sus vidas por el país que aman en las fuerzas armadas debe ser una obviedad. La cuestión es clara frente a Boehner y Pete Sessions: ¿ellos protegen la integridad del proyecto de ley aprobado en el comité y permiten a quienes aspiran a ser estadounidenses servir al país que llaman hogar? ¿U otra vez, ellos se rinden en cobardía y dejan que Steve King y Mo Brooks sigan sirviendo de rostro y voz del Partido Republicano en el tema migratorio?”

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en twitter @FrankSharry y @AmericasVoice.

America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoice.org

###