tags: Comunicados

Frank Sharry: los republicanos que desertan del barco de Trump que se hunde son ahora los “Soldados de Verano y los Patriotas de Tiempos en Calma”

Share This:

Washington, DC – El siguiente es un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice:

“Un creciente número de republicanos está abandonando el barco de Trump que se hunde.  Probablemente quieren obtener algún crédito por asumir tal posición. Pero es bastante poco y demasiado tarde para eso. Se trata de políticos sinvergüenzas que se mantuvieron durante más de un año del lado de Donald Trump mientras generalizaba el nacionalismo blanco e insultaba a cada grupo en Estados Unidos, excepto a los nacionalistas blancos.

“Apoyaron a Trump cuando llamó a los mexicanos ‘violadores’ y ‘delincuentes’. Apoyaron a Trump cuando pidió que se negara la entrada a todos los musulmanes. Apoyaron a Trump cuando atacó a un juez nacido en Indiana por su herencia mexicana. Apoyaron a Trump cuando atacó a la familia musulmano-estadounidense de un héroe de guerra. Apoyaron a Trump cuando avergonzó por su peso y atacó a una ganadora latina del concurso Miss Universo. Apoyaron a Trump cuando se rehusó a ofrecer disculpas por su racista campaña de exigir prueba de nacimiento. Apoyaron a Trump incluso cuando dio la bienvenida a personajes de las huestes de la derecha alternativa en el Partido Republicano. Apoyaron a Trump incluso cuando su incapacidad para respetar a los demás y decir la verdad reveló su verdadera forma de ser.

“Thomas Paine escribió alguna vez: ‘Estos son tiempos que ponen a prueba las almas de los hombres. El soldado de verano y el patriota en tiempos en calma se abstendrán, en esta crisis, de prestar servicios a su país. Pero el que se queda a resistir ahora merece el amor y el agradecimiento de hombres y mujeres’. Hay republicanos valientes que se apartaron de Trump desde el principio, y merecen nuestro elogio. Pero aquellos que desertan del barco que se hunde ahora son soldados desertores y patriotas temporales. No han demostrado valor y no merecen crédito alguno.”