tags: Comunicados

Frank Sharry: “La hora de la verdad está por llegar”

Compartir este:

Voten NO en el plan de gastos, a menos que incluya una solución para los Dreamers

A continuación una declaración del director ejecutivo de America’s Voice, Frank Sharry, sobre los últimos acontecimientos en el Congreso en torno al acuerdo presupuestario e inmigración:

“La hora de la verdad está por llegar. El Congreso está a punto de abordar toda una suerte de asuntos, sin proveer una solución para los Dreamers. Un plan de gastos que considera una serie de prioridades está a punto de promulgarse sin ofrecer un alivio para estos jóvenes inmigrantes. Muchos en el Congreso se están congratulando por el logro bipartidista, sin proveerles una solución.

Los demócratas están a punto de dar marcha atrás a una promesa, mientras el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, y los republicanos moderados aún no muestran liderazgo.

Ahora es el momento de contar. Si cree en una solución para los Dreamers, opóngase a cualquier plan de gastos que no incluya un alivio para ellos. Insista en que una solución forme parte de este plan de gastos que es necesario aprobar. Hacer menos que eso equivale a votar por fondos que pueden emplearse para detener y deportar Dreamers a manos de la potente fuerza de deportación de Trump.

Para los demócratas, la seriedad de su compromiso con los Dreamers será revelada por este voto.

Para los republicanos, incluyendo los muchos que dicen querer resolver el estatus de los Dreamers, este es el momento de escoger un bando, asumir una postura y emitir un voto significativo.

Palabras tranquilizadoras y bonitos comunicados de prensa ya no son suficientes. Estados Unidos está enfrentando un momento de evaluación moral. ¿Promulgamos una solución para los Dreamers o un presupuesto que financie su deportación? Es tiempo de escoger.

El presidente Trump y sus co-conspiradores crearon esta crisis, pero es momento de que el Congreso la termine. Trump y sus extremistas de la Casa Blanca han desestabilizado el debate en el Congreso con una propuesta que es radical, racista y antiestadounidense. Pero el Congreso no necesita seguir a un nativista empeñado en echar y mantener fuera a millones de personas.

Es hora de que muchos republicanos que dicen estar desesperados por querer una solución declaren que este es el momento preciso. Es hora de que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, descarte la inexistente “Regla Hastert” y se abstenga de evocar una nueva e inventada “Regla Trump”, con base en la que solamente los proyectos de ley que favorezcan al Gran Líder pasen a voto en el pleno.

En cuanto a los demócratas, hemos seguido su liderazgo durante meses. El camino que trazaron ha sido claro: dado que los republicanos necesitan votos demócratas para aprobar proyectos de ley de gastos, especialmente en los límites de gastos, su influencia debe ser usada para incluir una solución para los Dreamers. Con los republicanos necesitados de sus votos en este momento, sería un camino hacia ningún lugar si ustedes no se mantienen firmes.

La historia está observando. Las vidas y el futuro de gente real están en riesgo. Un Día de Vergüenza se asoma en el horizonte, a menos que los miembros del Congreso a los que les preocupan los Dreamers voten contra un acuerdo de límites de gastos que no incluya una solución para los Dreamers. Menos que eso sería renunciar a su compromiso con los Dreamers, a su compromiso con los valores que más preciamos los estadounidenses y a su compromiso de tener un Congreso que refleje la voluntad del pueblo estadounidense. No nos defrauden.