tags: Comunicados

Frank Sharry: “Esta es una triste y predecible medida política diseñada para proteger al presidente, no al pueblo”

Compartir este:

Trump falla en el examen de liderazgo en este momento decisivo: “¿Dónde están las pruebas?”

 

Anoche, el presidente Trump dio a conocer a través de Twitter sus planes de suspender la inmigración a este país. Reportes de prensa indican que una orden ejecutiva será anunciada hoy. A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, al respecto:

El presidente está fallando. Los estadounidenses están muriendo. Él no tiene un plan. Está haciendo muy poco y demasiado tarde en relación con las pruebas. Está respondiendo a la peor de las crisis de nuestras vidas con discordia, bravuconería, mentiras y autocomplacencia. Sus posibilidades de reelección están en peligro. Está en pánico.

¿Y qué hace? Lo que hace siempre. Divide para distraer. Culpa a los inmigrantes, la mayoría de los cuales es gente de color. Se esfuerza por desviarse de su abyecto fracaso. Se enfoca en movilizar votantes blancos que se quejan.

Pero aún no responde la pregunta: ¿Dónde están las pruebas?

Tenemos un presidente al que solo le importa la gente blanca de estados conservadores. Eso se debe a que está más interesado en su reelección que en nuestras vidas. Esta es una triste y predecible medida política diseñada para proteger al presidente, no al pueblo.

En otros tiempos de crisis, los presidentes nos han reunido como nación para forjar la unidad nacional e inspirar fuertemente un sentido de objetivo común. No tenemos esa clase de presidente hoy.

Saldremos de esta. Encontraremos a quienes ayudan de verdad. Aplanaremos la curva de la pandemia y salvaremos a tantos estadounidenses como sea posible. No nos desviará de ese propósito un hombre pusilánime que ordena una medida desesperada con el propósito de aplanar su propia curva política.