tags: Comunicados

Frank Sharry: el gobernador Pence intenta encubrir la posición radical de Trump en el tema migratorio

Share This:

El siguiente es un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, en respuesta a la discusión que del tema migratorio se llevó a cabo durante el debate vicepresidencial de anoche:

“En inmigración, el gobernador Mike Pence intentó esta noche encubrir el alcance y las intenciones de la posición radical de Donald Trump en el tema. Aunque Pence fue obstinadamente ignorante o intencionalmente confuso respecto de los verdaderos detalles del plan migratorio de Trump, Donald Trump mismo dejó en claro durante su oscuro y nativista discurso en Phoenix en septiembre que el resultado que prevé con su política migratoria sería deportar u obligar a la mayoría a irse, si no es que a todos, a los 11 millones de inmigrantes indocumentados ya establecidos en Estados Unidos.

“La verdad es que el plan migratorio de Trump es la deportación masiva con el añadido de la autodeportación. Esta es la posición más extrema que ningún otro candidato presidencial contemporáneo haya tenido en la historia del país. Es profundamente impopular entre los votantes y extremadamente antiestadounidense”.