tags: Comunicados

Frank Sharry: “11 millones de razones” detrás del arresto de hoy por desobediencia civil

Compartir este:

El fundador y director ejecutivo de America’s Voice, Frank Sharry, fue una de las 200 personas arrestadas este día en el Capitolio de Estados Unidos como parte de la desobediencia civil relacionada con el movimiento migratorio. Las detenciones sobrevinieron tras una importante manifestación en el National Mall y la marcha hacia el Capitolio, en donde participaron decenas de miles de personas, incluyendo a miembros del Congreso y líderes de organizaciones migratorias, laborales, de derechos civiles y religiosas. Los actos de desobediencia civil subrayan la urgente necesidad de que el liderazgo republicano de la Cámara Baja cumpla con el voto y apruebe una justa reforma migratoria este año.

La siguiente es la declaración de Frank Sharry:

“Me siento honrado de ser parte del acto de desobediencia civil de hoy.

Hay 11 millones de razones por las que decidí ser arrestado este día.

En el Estados Unidos de hoy, 11 millones de personas trabajan duro, se sacrifican por sus familias y hacen más fuerte a este país, pero se les niega la oportunidad de vivir libremente y de contribuir a plenitud.

En el Estados Unidos de hoy, 11 millones de personas viven en familias que son rutinariamente separadas por deportaciones realizadas a base de cuotas, a pesar del hecho de que la mayoría tendría la oportunidad de lograr la ciudadanía con base en la legislación pendiente.

En el Estados Unidos de hoy, 11 millones de personas que son estadounidenses en todo menos en sus documentos quieren solamente lo que los inmigrantes han deseado siempre en nuestro país: la dignidad y el respeto que llegan con el reconocimiento y la ciudadanía.

Mantendremos la presión hasta que nuestros legisladores comprendan”.