tags: Comunicados

Encuestadores: firme apoyo a la reforma migratoria supera el apoyo a la SB1070 de Arizona

Share This:

El público prefiere una acción federal que verdaderamente resuelva el problema

Washington, D.C. – Los encuestadores Drew Westen y Celinda Lake afirmaron hoy en teleconferencia que el apoyo público a la ley SB1070 de Arizona no es tan sólido como el apoyo a una reforma migratoria amplia. De hecho, quienes apoyan la ley de Arizona prefieren una reforma migratoria integral. ¿La razón? Los votantes están frustrados con la inacción federal en resolver el problema migratorio de una vez por todas.

Por ejemplo, el sondeo de la firma Lake Research, conducido junto a la firma republicana Public Opinion Strategies y auspiciado por America’s Voice, encontró que 84% de quienes apoyan la ley de Arizona, también favorecen una reforma migratoria, y en general, sólo uno de cada cinco votantes favorece la deportación de los indocumentados. De hecho, los votantes apoyan abrumadoramente una solución nacional conducida por el gobierno federal y no por cada gobierno estatal.

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, declaró que “la creencia convencional es que la popularidad de la ley de Arizona es motivada por los sentimientos antiinmigrantes del público. Pero los resultados de estos sondeos demuestran que en realidad el público está reaccionando a la falta de acción migratoria a nivel federal”.

“Los votantes quieren que sus líderes electos en Washington encaren y resuelvan el problema de la inmigración indocumentada, favorecen una reforma migratoria amplia a otras alternativas, y no estarán satisfechos hasta tanto se consiga”, concluyó Sharry.

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform. 

http://www.americasvoiceonline.org