Empeora la imagen de los republicanos entre los latinos, según encuestas

Encuestas muestran un creciente déficit latino hacia los republicanos durante el cierre del gobierno; el partido debe cumplir en la reforma migratoria

Washington, DC – Un variedad de encuestas recientes realizadas por NBC/Wall Street Journal, Washington Post/ABC News y Public Policy Polling (PPP) muestra que la imagen de los republicanos continúa en picada, hundiéndose entre casi todos los grupos demográficos de votantes, incluyendo a los latinos (75% de ellos desaprueban el manejo que hace el Partido Republicano del debate sobre el presupuesto en el Congreso, según la encuesta de Washington Post/ABC News).

El Partido Republicano podría darse el lujo de hacerlo “peor” entre los latinos en 2014 y 2016, y sus bufonadas actuales en temas fiscales están convirtiendo en más necesario que cumpla en la reforma migratoria. De hecho, la inmigración es uno de los pocos temas pendientes que es posible que logre un avance bipartidista legislativo este año. Los votos ya existen en la Cámara Baja para aprobar la reforma migratoria.

Una reciente encuesta del PPP encontró que la estrategia republicana en el tema de los límites presupuestarios/fiscales los está poniendo en peligro en distritos en disputa, con posibles implicaciones fatales para 2014. Según el reporte de la reciente encuesta de PPP/Moveon.org, los republicanos están en “serio peligro en 29 de los 36” distritos de la Cámara Baja encuestados en las últimas semanas. En 29 distritos donde la encuesta del PPP encontró a un contrincante demócrata encabezando al titular republicano (ya sea antes o después de que la descripción del cierre gubernamental fuera introducida en forma simultánea), 17 son también considerados asientos de “influencia latina” por Latino Decisions: distritos con una considerable población donde el titular republicano probablemente enfrentará una dura reelección. La encuesta del PPP incluye a 8 de 14 distritos de primer nivel: de los representantes Mike Coffman (R-CO), Jeff Denham (R-CA), Chris Gibson (R-NY), Michael Grimm (R-NY), Gary Miller (R-CA), Tom Reed (R-NY), Steve Southerland (R-FL) y Daniel Webster (R-FL).

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, comentó: “Cuando se trata de alcanzar a los latinos, los republicanos son sus propios peores enemigos. Su forma de proceder durante el cierre gubernamental ha hecho que sus niveles de aprobación vayan de mal en peor entre este importante grupo de votantes. Uno solamente puede esperar que su instinto de sobrevivencia finalmente entre en acción”.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice

America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoiceonline.org