tags: Comunicados

Elijah Cummings encarnaba lo mejor de Estados Unidos

Compartir este:

A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, en el que reflexiona sobre el legado del representante Elijah Cummings (MD-7), tras su deceso:

Sobre temas cercanos a nuestro corazón, desde las condiciones de detención hasta la separación de familias, la atención médica y otros, el representante Cummings fue un poderoso aliado y defensor. Como enérgico opositor a las crueles estrategias migratorias de Trump, Cummings utilizó su posición de autoridad para luchar por nuestros valores, nuestra democracia y por los más vulnerables.

Cummings encarnó lo mejor de Estados Unidos. Superó la pobreza para servir al país. Fue una voz de claridad moral en un momento en que la moralidad es atacada. Habló en favor de la decencia en un momento en que la decencia se encuentra amenazada. Creía que el gobierno puede y debe ser una fuerza para hacer el bien.

Lo extrañarán sus representados, sus colegas y todos los estadounidenses comprometidos a llevar a cabo la promesa de nuestra nación, un país incluyente donde todos hemos sido creados en igualdad, donde todos merecemos justicia y donde todos estamos destinados a ser libres.