tags: Comunicados

Elección especial del Distrito 5 en Chicago

Compartir este:

08/04/09 a 3:35pm

 

Evidencia una vez más que los votantes favorecen a candidatos pro reforma migratoria

Washington, DC –  Los resultados de la elección especial de ayer martes en el Distrito 5 de Illinois, constituyen la evidencia más reciente de que los votantes favorecen a candidatos que apoyan la reforma migratoria amplia, y no a quienes promueven plataformas antiinmigrantes.

En la elección para llenar la vacante que dejó Rahm Emanuel, actual Jefe de Despacho del presidente Barack Obama, el candidato demócrata y ex comisionado del condado de Cook, Mike Quigley, derrotó por amplio margen a la candidata republicana, Rosanna Pulido, conocida por sus extremas posturas antiinmigrantes.

Pulido es fundadora del capítulo de Illinois del Proyecto Minutemen, y coordinadora comunitaria de la Federation for American Immigration Reform (FAIR), grupo designado por el Southern Poverty Law Center como una organización que promueve el odio.

“Hay un nuevo consenso sobre la política vinculada a la inmigración”, declaró Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice.

“De manera consistente, los candidatos demócratas que han demostrado firmeza y que apoyan la reforma migratoria, han derrotado a los republicanos que proponen una plataforma de deportaciones masivas. Los demócratas como Mike Quigley son electos al proponer liderazgo en el tema de la reforma,  mientras los votantes rechazan ampliamente a candidatos que adoptan los puntos de vista de Pulido”, agregó Sharry.

Pulido, quien describió al ex aspirante presidencial republicano, John McCain, como “otro candidato que actúa como si hubiese sido electo para representar al gobierno de México”, basó su campaña en una plataforma antiinmigrante y prometió  “recordarle repetidamente” a los votantes sobre el historial progresista de Quigley en el frente migratorio.

Aunque la contienda para sustituir a Emanuel se condujo en un distrito de mayoría demócrata, no cabe duda de que las posturas extremas de la candidata republicana le dificultaron competir en la elección general.

Los resultados de esta elección mantienen la tendencia observada