tags: Comunicados

“El largo descenso ha terminado”

Compartir este:

Frank Sharry reacciona a la victoria de Biden-Harris

A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, en reacción a la victoria de Joe Biden como presidente electo.

Felicidades al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa Harris. Felicidades al equipo de campaña, a los voluntarios y a los organizadores por su arduo trabajo. Felicidades a la mayoría multirracial de estadounidenses que hicieron posible esta victoria.

Una nota especial de agradecimiento y solidaridad a los millones de inmigrantes indocumentados, Dreamers y beneficiarios de TPS, así como a los refugiados y solicitantes de asilo. Su resistencia, su valor y sus voces despertaron en los estadounidenses un profundo y perdurable compromiso con un Estados Unidos que da la bienvenida a inmigrantes y refugiados. Celebramos con ustedes este día.

La inmigración es el pecado original del Trumpismo. Desde que descendió de aquella escalera eléctrica en 2015, Donald Trump ha destrozado el significado de la Estatua de la Libertad, deshumanizando y atacando a los inmigrantes en todo momento.

El gobierno Biden-Harris y el pueblo estadounidense ahora están listos para pasar la página de la era de la crueldad de Trump y abrazar nuestro credo fundacional de E Pluribus Unum: De Muchos, Uno.

El largo descenso ha terminado. Y la monumental tarea de reconstruir y reunificar al país empieza.