El implacable nativismo del Partido Republicano es parte esencial de sus ataques hacia una democracia multirracial

Vanessa Cárdenas reacciona al discurso del presidente Biden sobre la democracia

Washington, DC – Compartimos a continuación un comunicado de Vanessa Cárdenas, Directora Ejecutiva de America’s Voice, en reacción al discurso de anoche del presidente Biden sobre la democracia:

“El presidente Biden tiene razón al destacar los desafíos y las amenazas que enfrenta nuestra nación. La propia noción de la promesa de Estados Unidos como una democracia multirracial está amenazada porque los republicanos se han ceñido a la Gran Mentira atacando la idea de Estados Unidos como una democracia incluyente, multirracial y mayoritaria. El implacable nativismo del Partido Republicano y su acogida a las conspiraciones de ‘reemplazo’ e ‘invasión’ son parte inextricable de esta historia.

Desde el momento en que Donald Trump descendió de la escalera en 2015 y arremetió contra los inmigrantes, el nativismo y la peligrosa deshumanización de los inmigrantes ha sido el centro neurálgico del mensaje de los republicanos de MAGA. Y no es solo una amenaza en teoría: ya sea en el Capitolio federal, en el hogar de Nancy Pelosi o en una tienda en Buffalo, la gente que escucha, adopta o se identifica con los mensajes nativistas promovidos por los republicanos han cometido verdaderos actos de violencia. Y la amenaza continúa.

Esto debería ir más allá del partidismo y del momento político a corto plazo. Las fuerzas pro democráticas que creen en la promesa de una vibrante e incluyente democracia se deben unir para desafiar y derrotar a quienes promueven un país aterrador y aislado”.