tags: Comunicados

El DREAM Act es claramente relevante para el servicio militar de Estados Unidos

Compartir este:

Mensaje de McConnell a jóvenes inmigrantes y veteranos: Ustedes “no son pertinentes” al plan de gastos de Defensa

Washington, DC – Al reaccionar a la noticia de que el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid (D-NV), presentará el proyecto de ley DREAM Act como enmienda al proyecto de gastos del Departamento de Defensa, Mitch McConnell, líder de la minoría republicana de la Cámara Alta, declaró que la enmienda “no es pertinente” y “no tiene nada que ver con el proyecto de ley (de Defensa)”.

¿El DREAM Act no tiene nada que ver con el servicio militar de Estados Unidos? Que se lo diga a los miles de jóvenes inmigrantes que crecieron en Estados Unidos deseosos de servir a nuestra nación pero no pueden enlistarse por carecer de documentos. Que se lo diga al Departamento de Defensa que incluyó el proyecto DREAM Act en su plan estratégico de los años fiscales 2010-12(lea la página 8).

Según Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, “no existe nada “ajeno”, “extraño” o “no pertinente” en torno al DREAM Act”.

“No es “ajeno” a la seguridad nacional y la preparación militar de la nación incrementar la cifra de potenciales reclutas para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Ni lo es proveer a la economía una infusión de talento joven, la próxima generación de trabajadores estadounidenses. Ni es “ajeno” tomar un primer paso significativo para reparar la totalidad de nuestro maltrecho sistema migratorio. Ni es “no pertinente” para los contribuyentes estadounidenses ver los réditos de la inversión que ya han hecho en la educación primaria y secundaria de estos jóvenes. Tampoco es “ajeno” garantizar que estos jóvenes que son estadounidenses en todo el sentido de la palabra, excepto por sus documentos, tengan la oportunidad de ganarse su ciudadanía y contribuir al país que llaman hogar”, declaró Sharry.

Ciertamente el proyecto DREAM Act no es algo ajeno para David Cho, estudiante de Economía Internacional y Coreano en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), que desea ingresar a la Fuerza Aérea cuando se gradúe.

Según David, quien se beneficiaría del DREAM Act, “siento como si viviera dentro de una celda invisible”. “Estas rejas invisibles me impiden hacer cosas. Quiero ingresar en la Fuerza Aérea cuando me gradúe porque deseo servir a este país y contribuir a hacerlo mejor. Ese es el Sueño Americano que quiero lograr pero no puedo por mi situación migratoria”, agregó Cho.

Como declaró ayer el senador Reid, el DREAM Act es una ganancia para el país. La legislación, dijo Reid, “asegurará que millones de jóvenes que crecieron como estadounidenses obtengan la educación que requieren para contribuir a nuestra economía. Los estudiantes que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años de edad y que han vivido aquí por cinco años deben ser elegibles para obtener su tarjeta verde luego de que asistan a la universidad o sirvan en la milicia. Y muchos que voluntariamente han defendido a nuestra nación pueden finalmente convertirse en ciudadanos”.

Lea más acerca del DREAM Act aquí:http://americasvoiceonline.org/blog/entry/dream_act_101_as_fight_heats_up_time_to_read_up/

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform

www.americasvoiceonline.org