tags: Comunicados

Jeb Bush intenta reparar sus declaraciones contra la vía a la ciudadanía

Share This:

Jeb Bush malinterpretó la nueva política de la inmigración y ahora comienza a reparar sus declaraciones en contra de una vía a la ciudadanía

Washington, DC – Sería justo decir que la gira mediática del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, para promover su libro de inmigración no ha ido tal y como se había planificado. Diversos observadores lo han condenado por dar marcha atrás en su apoyo a una vía a la ciudadanía como parte de la reforma migratoria catalogándolo como un revés dañino para el gobernador.

Bush parece estar tratando de enmendar sus declaraciones como consta en dos entrevistas separadas. En NBC Nightly News con Chuck Todd, Bush dijo que “me parece que necesitamos una reforma migratoria y si hay una vía a la ciudadanía que entienda suficientemente que tenemos que respetar el debido proceso de ley, pues que así sea”. Y en Morning Joe, de MSNBC, Bush se mostró abierto a la vía a la ciudadanía condicionada diciendo que “si puede trabajarse dentro de una ley donde se tenga una vía a la ciudadanía y no haya un incentivo para que la gente venga aquí ilegalmente”.

Según Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, “ayer el gobernador Bush malinterpretó el momento político en que nos encontramos. No entendió la nueva política sobre el tema de la inmigración que ha emergido desde las elecciones del 2012, y evidentemente parece no haberse enterado de que hay un creciente número de republicanos que ahora apoyan una reforma migratoria con una vía a la ciudadanía”.

Sharry agregó que “una vía a la ciudadanía ganada se ha convertido en la postura prevaleciente en el debate.  Y aunque el apoyo inicial de Bush a la ‘legalización y no la ciudadanía’ afecta su reputación como un líder de principios en la reforma migratoria, mantendremos la mente abierta en tanto él continúa con la gira mediática de su libro.   Le urgimos que aclare que apoya una vía para que los inmigrantes indocumentados trabajen para lograr la ciudadanía y que se aparte de las secciones ofensivas de su libro y del accidentado inicio de su gira mediática”.

“La política que rodea al tema migratorio realmente ha cambiado. Por mucho tiempo Jeb Bush estuvo esperando que muchos en el Partido Republicano se pusieran al día, como él, en el tema migratorio. Ahora es momento de que Jeb Bush se ponga al día en las política del tema migratorio como lo han hecho muchos republicanos”, concluyó Sharry.

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform.

www.americasvoiceonline.org

###