tags: Comunicados

Tras un año devastador, Dreamers, beneficiarios de TPS y familiares de inmigrantes deportados o detenidos representarán a sus seres queridos en el primer Estado de la Unión de Trump

Compartir este:

La directora digital de America’s Voice, Van Le, lo escribió de este modo: “En el auditorio donde Trump dará a conocer el Estado de la Unión habrá gente cuyas vidas él mismo ha destruido”.

Esta noche, Trump promocionará los “éxitos” de su primer año —deportación de padres, proveedores de cuidado a otras personas y miembros de la comunidad; y la terminación de DACA y TPS—, mientras quienes han sido afectados por esas políticas se encontrarán sentados en el auditorio.

Dreamers de California, Colorado, Florida, Illinois, Kentucky, Maryland, Maine, Caroloina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon y Virginia atenderán el Estado de la Unión como invitados de Senadores y miembros de la Cámara de Representantes. Vea este listadopara detalles.

Otros invitados del movimiento por los derechos de los inmigrantes son:

  • Beneficiarios de TPS de Maryland, Massachusetts, Nevada y Virginia
  • Marco Chávez, un veterano de California que fue deportado y recién reunido con su familia en el país tras 15 años separados
  • Cindy García, esposa estadounidense de Jorge García (un padre de Michigan y Dreamer recientemente deportado)
  • Amy Gottlieb, inmigrante activista y esposa de Ravi Ragbir (activista de Nueva York recientemente detenido por ICE)

Lea más sobre cómo el primer año de Trump ha perjudicado a familias con raíces inmigrantes. Consulte más información sobre los invitados del movimiento pro inmigrante al Estado de la Unión aquí.