tags: Comunicados

David Leopold: La artimaña de Ron DeSantis “parece haber sido fraguada en el Kremlin”

Compartir este:

Washington, DC – A continuación compartimos un comunicado de David Leopold, asesor legal de America’s Voice, expresidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por su sigla en inglés) y líder del Grupo de Inmigración Ulmer & Berne LLP, en respuesta a la artimaña de Ron DeSantis para enviar migrantes a Martha’s Vineyard:

“El traslado forzoso de una población civil es un crimen de lesa humanidad. Y la trata de personas es un delito federal grave en Estados Unidos. Ambas son sellos de un líder totalitario antidemocrático.

Un truco político no esconde lo que están haciendo Ron DeSantis y sus cómplices en el Partido Republicano: trasladar una población de inmigrantes a otras partes del país. Es inmoral, es antiestadounidense y está sacado directamente del libro de jugadas autoritarias de Putin.

Embarcar migrantes vulnerables, incluyendo niños, a través de Estados Unidos es un ataque sistemático calculado en contra de una población específica, en este caso, contra inmigrantes de color, muchos de los cuales se encuentran legalmente en Estados Unidos como solicitantes de asilo.

 Es posible que DeSantis haya hecho que sus astutos abogados lo aislaran, pero nada oculta el hecho de que su despreciable esquema de traslado de inmigrantes parece haber sido fraguado en el Kremlin”.