tags: Comunicados

Con la confirmación de Sessions, el gobierno de Trump se vincula aún más con el extremismo antiinmigrante

Compartir este:

En respuesta a la confirmación en el Senado de Jeff Sessions como Fiscal General de Estados Unidos, la subdirectora de America’s Voice Education Fund, Lynn Tramonte, da a conocer el siguiente comunicado:

“La noticia de que Jeff Sessions será el Fiscal General de nuestra nación significa que el gobierno de Trump está ahora aún más vinculado con una visión radical del mundo, hostil a todo tipo de inmigración y opuesta a los cambios demográficos de Estados Unidos.

La influencia y las huellas de Sessions ya están presentes en las órdenes ejecutivas en inmigración que han llevado al caos y a la crueldad en las recientes semanas. Ahora, se prepara a jugar un papel aún más amplio en las batallas que se llevan a cabo en torno a las actuales órdenes ejecutivas, la dirección e implementación de futuras órdenes ejecutivas, así como las disputas sobre el futuro de los DREAMers y el programa DACA. Esta debería ser una perspectiva inquietante para la inmensa mayoría de los estadounidenses que reconocen las contribuciones de los inmigrantes a nuestra nación y apoyan la legalización, en lugar de la deportación, de la mayoría de los inmigrantes indocumentados.

Desde la orden ejecutiva en inmigración que establece un plan para la deportación masiva de millones de personas, hasta la cruel y anticonstitucional prohibición de musulmanes y refugiados, la presidencia de Trump ya está haciendo avanzar las opiniones que Jeff Sessions ha tenido durante mucho tiempo y, al mismo tiempo, violentando los intereses y las mejores tradiciones de Estados Unidos. Quienes votaron por Sessions serán responsables de lo que él haga”.