tags: Comunicados

Comunicado sobre el asesinato de George Floyd

Share This:

Martin Luther King, Jr: “La verdadera paz no es la ausencia de conflictos… sino la presencia de justicia”

 

Normalmente, America’s Voice se enfoca en el tema migratorio. Pero en este momento los estadounidenses de todos los ámbitos y los activistas de todos los temas necesitan levantarse y ser escuchados. El asesinato de afro-estadounidneses, específicamente a manos de agentes del estado, es inaceptable, en especial en una nación que aspira a lograr justicia e igualdad.

A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, al respecto:

George Floyd fue asesinado por cuatro policías a plena luz del día en una calle de Minneapolis. Los asesinos no han sido arrestados, ni culpados, ni encarcelados tras cometer este asesinato. Si queremos estar a la altura del ideal de nuestra nación —justicia igualitaria con base en la ley— es necesario que esos hombres sean puestos tras las rejas.

Martin Luther King, Jr. dijo: “La verdadera paz no es la ausencia de conflictos… sino la presencia de justicia”. Cuando jóvenes afroamericanos son asesinados en la calle y en sus casas con total impunidad, hay una terrible ausencia de justicia en Estados Unidos.

Luchamos por un país donde los jóvenes afroamericanos no sean asesinados por la policía. Luchamos por un país que no tolere el despliegue de terror racial y división étnica desde los altos niveles de gobierno. Luchamos por un país que asegure igualdad y justicia para todos y cada uno, sin importar su origen o lugar de nacimiento.

Canalizaremos nuestra rabia, pesar y compromiso hacia un Estados Unidos que haga realidad sus ideales. Tenemos un largo camino por recorrer.