Ceremonia de Naturalización en la Casa Blanca: Ejemplo “de lo que como nación, hacemos mejor”
Washington, DC – Hoy el presidente Obama fue anfitrión de una ceremonia de naturalización en la Casa Blanca en donde fue testigo de cómo 28 inmigrantes, entre ellos 13 integrantes del servicio militar, finalmente se convertirán en ciudadanos estadounidenses.
A continuación una reacción de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice Education Fund:
“La ceremonia de naturalización en la Casa Blanca es un recordatorio de lo que nosotros como nación sabemos hacer mejor: ofrecer a los nuevos inmigrantes y a sus familias la oportunidad de convertirse en nuevos estadounidenses. La ciudadanía es mucho más que un proceso, refleja quiénes somos como nación. Asegura que la energía y las aspiraciones que impulsaron a estos inmigrantes a llegar a este país en primer lugar, continúen brindando a nuestra nación nueva vitalidad y progreso. Permite que Estados Unidos evolucione permanentemente. Las aportaciones y el servicio que cada uno de estos nuevos ciudadanos ya han aportado a nuestro país y nuestras comunidades son ejemplo de cómo nos fortalecemos como nación cuando los consideramos a “ellos” como “nosotros”. El primer asunto a tratar en la agenda del presidente luego de su visita al Medio Oriente es esta ceremonia lo cual nos reafirma la importancia de la ciudadanía en el proyecto de reforma migratoria amplia que cada vez está más cerca de hacerse realidad y que el presidente Obama promulgará”.
America’s Voice Education Fund– Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform
###