tags: Comunicados

Caravanas 2.0

Compartir este:

A medida que los republicanos pierden impulso político, De Santis y sus colegas republicanos buscan dividir y distraer con nativismo

Washington, DC – Ayer, el gobernador de Florida, Ron De Santis, alquiló un avión con el dinero de nuestros impuestos  para transportar refugiados venezolanos hacia la isla de Martha’s Vineyard en Massachusetts. Es notable que un videógrafo de Fox News fue enviado para documentar el arribo, pero nadie en Massachusetts fue notificado. Para no quedarse atrás, el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió dos autobuses desde Texas que arribaron esta mañana a las afueras del Observatorio Naval, lugar de residencia de la vicepresidenta Kamala Harris.

Esta competencia entre los gobernadores republicanos De Santis, de Florida; Abbott, de Texas, y Doug Ducey, de Arizona, es tan cruel como tonta. Estas artimañas, donde refugiados latinos son enviados a lugares donde demócratas afroestadounidenses  trabajan y viven, entusiasman a la derecha y horrorizan a la mayoría de los estadounidenses. ¿Por qué hablar de inflación, empleos, aborto, cambio climático, violencia armada y atención médica cuando puedes usar artimañas para cambiar el rumbo de la discusión?

Las estratagemas racistas, que incluyen la versión de que el equipo de De Santis potencialmente mintió a los migrantes sobre el lugar hacia donde serían enviados y se negó a alertar a las autoridades locales de antemano, subraya la crueldad, la deshumanización y el cinismo que exhiben los republicanos.

La siguiente es una declaración de Vanessa Cárdenas, subdirectora de America’s Voice: 

“Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es más que Caravanas versión 2.0. 

A medida que el ímpetu en las elecciones intermedias de 2022 favorece a los demócratas, los republicanos están fabricando sus propias caravanas de migrantes en un intento desesperado por impulsar el tema migratorio en los titulares nacionales. Cuando los republicanos se ven en aprietos, recurren a tácticas de dividir y distraer para entusiasmar a su base y provocar la indignación de la mayoría. Su esperanza es anotar puntos en Fox News mientras distraen la atención del hecho de que sus números en las encuestas electorales de 2022 han disminuido. 

Ron DeSantis y Greg Abbott están compitiendo por obtener elogios del mundo MAGA por ‘humillar a los liberales’. Al hacerlo, demuestran al resto del electorado cuán crueles, deshumanizantes y transparentemente políticas son sus motivaciones.

Los trucos políticos de las caravanas fueron un fracaso en 2018. La mayoría multirracial rechazó rotundamente el extremismo, la división y la falta de soluciones de MAGA para con los temas de interés del momento. Los demócratas ganaron por un 9%, el mayor margen de victoria en la historia de las elecciones intermedias. A pesar de esto, los republicanos ven las encuestas y ruedan los dados con la esperanza de que la misma estrategia que fracasó de manera espectacular en 2018, logre un resultado diferente en 2022. No lo lograrán”.