tags: , , , , Comunicados

Ante la embestida republicana antiinmigrante, los votantes latinos se levantan, contraatacan y se involucran políticamente

Lynn Tramonte: “Cada ataque a las familias inmigrantes envía un claro mensaje a los votantes latinos sobre las prioridades del Partido Republicano”

Washington, DC – En el Congreso, las cortes, las campañas políticas para 2016 y en estados como Carolina del Norte, el Partido Republicano está empeñado en un implacable ataque en contra de los inmigrantes. Aun así, frente a los ataques republicanos, los inmigrantes y sus aliados se levantan, luchan y se involucran políticamente de tal manera que amenazan el éxito político a corto plazo de su partido y su viabilidad política a largo plazo.

Ayer en Carolina del Norte, el gobernador republicano Pat McCrory convirtió en ley un proyecto de virulencia antiinmigrante que manchará la reputación del estado. (Para más información sobre la nueva ley en Carolina del Norte, lea este resumen de America´s Voice y el editorial del Charlotte Observer en oposición a la legislación).

Enseguida presentamos la reacción de Lynn Tramonte, subdirectora de America´s Voice, al respecto:

“Cada ataque en contra de las familias inmigrantes envía un claro mensaje a los votantes latinos y a otros grupos que se preocupan por el debate migratorio: que el Partido Republicano, tanto a nivel nacional como en potenciales estados en disputa como Colorado y Carolina del Norte, no se preocupa por usted ni por sus seres queridos que también usted representa en las urnas. Pero la comunidad se está levantando y resistiendo. Probaremos en las urnas electorales una vez más que el mensaje de exclusión del Partido Republicano es un fracaso político. La pregunta es cuándo entenderán el mensaje los republicanos?”

Lea la versión en inglés del comunicado aquí.